El diputado radical, Alberto Lozano, dijo que el Dr. Nanni no incurrió en el delito de sedición “fue una opinión que debe ser respetada por más que no se comparta”, señaló.

El diputado radical, Alberto Lozano, indicó que está en contra de “cualquier tipo de intervención” a la provincia de Santa Cruz, días después de que el Dr. Heraldo Nanni, representante de los letrados en el Consejo de la Magistratura, ratificó que existen “causas” para una intervención federal.

“Esto es parte de un remedio  institucional establecido en la Constitución Nacional, él (Nanni) como hombre del derecho debe entender que están dadas las condiciones para generar una intervención. En mi caso, creo que deberán existir distintos tipos de estrategias para que esto no suceda”, indicó a un diario regional.

Agregó que “existen muchos resortes para que esto no suceda en el caso de no ser necesario”, aunque marcó que el Fiscal de Estado “sabe que es una herramienta que se genera, pero creo -acentuó- que todavía no está la situación perdida y esto no soluciona nada, porque en conjunto la provincia y nación pueden solucionarlo con políticas públicas”.

Abundó que “en el punto de vista del Dr. Nanni infiere que ante la falta de gobierno, la provincia de Santa Cruz podría ser intervenida”.

Destacó que aunque no es “un hombre del derecho”, existen “distintos  constitucionalistas, como Bidart Campos que dice que las provincias deben garantizar la educación primaria por ejemplo y hoy la educación no está garantizada, y esto podría ser un motivo”. También marcó que el Dr. Nanni no incurrió en el delito de sedición, como lo adjudicó el Fiscal de Estado. “Fue una opinión que debe ser respetada por más que no se comparta, pero para mí antes (de la intervención) deben agotarse todas las instancias”.

NUMEROS

Además volvió a reclamar que el Gobierno “transparente los números”, ya que “no hay nada que diga que estamos peor que hace cinco o seis meses cuando se le podía pagar a los jubilados”. “No se sabe cómo ni cuánto se recauda”, vertió.

Fuente: Tiempo Sur

Comentarios

comentar