La Iglesia católica lleva adelante distintas celebraciones en esta semana santa para revivir la muerte y resurrección de Jesucristo. En Caleta Olivia las celebraciones de la Parroquia Virgen del Valle,  estuvieron presididas por el Padre Fabián Alonso quien  con una especial vivencia interior instó a todos a reflexionar sobre los actos personales, tanto individuales como sociales. Habló de su experiencia en Comodoro Rivadavia donde ayudo luego del temporal.

Vale recordar que las actividades comenzaron el 9 de abril con el Domingo de Ramos cuando se hizo la bendición de ramos y misa en las distintas capillas que conforman la Parroquia

Ayer jueves Santa se celebró la misa en la cena del señor en el templo Sagrado Corazón de Jesús y también en templo Virgen del valle donde se raizó el lavatorio de los pies, tras lo cual los concurrentes permanecieron en oración junto a Jesús Eucaristía

Hoy Viernes Santo, día de la muerte de Jesús, las actividades comenzaron a las 16 horas con la celebración litúrgica de la muerte del Señor en la Parroquia  Virgen del Valle. Luego a partir 17.30 horas tuvo lugar el tradicional Vía Crucis que partió desde la parroquia san Juan Bosco Hasta Virgen del valle donde todo culminó con el Sacramento de Reconciliación.

Mañana Sábado Santo, Día de la Sepultura del Señor, a 8  horas la Legión de María convoca a oración junto a María en Virgen del Valle mientras que la vigilia Pascual será a las 20 horas en el Colegio San José Obrero.

El domingo de Pascua las mismas tendrán lugar a las 9 y a las 18 horas en Virgen del valle, 10:30 en Medalla Milagrosa, 11 horas Templo Sagrado Corazón de Jesús y 12:30 en Virgen de Copacabana y Urkupiña. (Fotos Juan Pablo Solano) https://www.facebook.com/cuervonex?fref=ts

 

“Semana Santa en la reconstrucción del pueblo” fue lo que expresó el padre Fabián Alonso en su cuenta de facebook personal tras el temporal  que azoto con dureza a la región.

“Acabamos de volver de Comodoro Rivadavia. Hemos compartido 2 días de trabajo intenso y fraternidad, con nuestros hermanos del Domingo Savio y el Dean Funes.

Tiempo para ayudarnos, escucharnos y sobre todo ayudarlos y escucharlos a ellos!

Cuánto que nos ha hablado Dios en estas jornadas!

Es poco lo que pudimos dar, pero volvemos con el corazón plagado de nombres y de vivencias. Somos testigos de ver a mucha gente, que como hormigas diseminadas x toda la ciudad, en forma silenciosa están aportando sus granitos de arena, para volver a ver la luz.

Estamos convencidos cada vez más! Hermanos queridos gracias x demostrarnos que es posible vivir de otra manera!

Hacia la mañana de la Pascua, vamos caminando!”

Misa Padre Fabian Alonso
oración en Virgen del Valle


Misa en Virgen del Valle
Misa del Padre Fabian Alonso
Lavamiento de pies
Lavamiento de pies
Ceremonia
Vía Crucis
Vía Crucis

Comentarios

comentar