El Ministro Garavano y Eduardo Costa visitarán Río Gallegos para la inauguración del centro de Acceso a la Justicia

6176
German Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos foto de Julian Bongiovanni 28/12/15

La Diputada Provincial Roxana Reyes anticipó que el próximo lunes el Ministro de Justicia de la Nación Germán Garavano estará en Río Gallegos junto a Eduardo Costa para la inauguración de un centro de Acceso a la Justicia (CAJ).

Según explicó la Diputada Roxana Reyes de Unión para Vivir Mejor los Centros de Acceso a la Justicia son oficinas del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación que brindan un servicio de atención legal primaria orientado a los problemas legales de la vida cotidiana de las personas, tales como cuestiones de familia, vivienda, laborales, penales, víctimas de delitos, discapacidad, violencia de género, conflictos vecinales, de consumidores y usuarios y documentación, entre otros.

«Los CAJ son muy importantes para garantizar y democratizar el acceso a la justicia; para que nuestros vecinos puedan tener asesoramiento profesional y acceso a la información. Además es un espacio en el que se dictarán capacitaciones, talleres y se efectuarán mediaciones comunitarias para resolver conflictos de distintos tipos», destacó Reyes.

El Dr. Garabano mantendrá una serie de encuentros formales con autoridades provinciales y municipales y realizará una recorrida por instituciones públicas.

Ademas, estarán presentes la Dra. María Fernanda Rodriguez, Subsecretaria de Acceso a la Justicia y la Lic. Paz Carpani, Coordinadora institucional de la Dirección de Promoción y Fortalecimiento para el acceso a la justicia

Reyes invitó a los vecinos a participar desde las 10.30 del lunes 17 de la inauguración del CAJ que comenzará a funcionar en la calle 25 de mayo 85.

German Garavano, ministro de Justicia y Derechos Humanos (Foto de Julian Bongiovanni)

Comentarios

comentar