Ya pasaron dos semanas del fuerte temporal que sacudió a la ciudad de Comodoro Rivadavia, y empiezan a aparecer las historia de cada vecino que se quedó sin nada. Este es el caso del tradicional Hotel Luque que quedó tapado por barro y a pesar de las inclemencias igualmente ayudan a sus vecinos.

El Hotel Luque, un tradicional alojamiento de Comodoro Rivadavia, ubicado en Av. Kennedy 3012, propiedad de Don José Luque fue tapado de barro después del temporal. Con la lluvia que arrasó con la ciudad, un metro de lodo se estancó en la planta baja del hospedaje. Voces y Apuntes conversó con Micaela Luque, quien contó que perdieron diferentes electrodomésticos, como las heladeras, y el mobiliario de recepción.

Igualmente, aunque tienen que empezar de nuevo, volver a invertir para recuperar lo perdido, Don José Luque y su familia les abrieron las puertas del hotel a los vecinos del barrio. Micaela contó, que hay gente que está peor que ellos y que necesitan de toda la ayuda que se les pueda ofrecer. De esta manera, el Hotel Luque recibió a familias enteras, con niños y personas mayores, que entre todos se ayudan y colaboran para salir adelante.

En este momento el trabajo más pesado es el de retirar el barro estancado, limpiar, higienizar y revisar qué objetos, electrodomésticos y muebles se pueden rescatar. Pero, sobre todo, mirar al vecino y ver que está igual y que necesita ayuda. “Fuerza Comodoro, fuerzas familia que vamos a salir de esto, como salimos de muchas” es el mensaje que deja Micaela para toda la comunidad.

Comentarios

comentar