El Secretario de Gobierno José Lacrouts recibió el aporte de 100 mil pesos por parte de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco. Este mediodía en Sala de Situación se reunieron para concretar el anuncio que había hecho días atrás el Presidente de la Comisión de Fomento Jorge Soloaga en solidaridad con la ciudad que se vio afectada por los fuertes temporales de los pasados días.

El Secretario Legal y Técnico de la Comisión Marcos Bucci entregó el cheque al Secretario de Gobierno quien agradeció públicamente el gran gesto. Participaron de la entrega autoridades de la vecina localidad y los Diputados Provincial Gerardo Terraz y por Municipio Sergio Bucci.

El Diputado Gerardo Terraz destacó la importancia de la solidaridad en el actual contexto económico por el que atraviesa la ciudad golpeada por los temporales. “Bienvenido sea este aporte para darle prioridad y soluciones a las cuestiones más urgentes y necesarias. Mucha gente ha perdido sus cosas por inundaciones”, a lo que se suma la rotura de calles como las consecuencias más prioritarias luego de las intensas lluvias.

En este tipo de gestos se manifiestak, “La solidaridad y cómo la gente hace causa común cuando hay cosas que trascienden cualquier bandería política. Ellos saben también que cuando necesiten de nosotros, podremos ayudar. Son vecinos nuestros, parte de nosotros”.

Terraz afirmó que el plan de contingencia tuvo éxito en cuanto a la inmediata asistencia a los requerimientos de los vecinos y el mantenimiento de las arterias de los barrios periféricos. Esto ha sido posible gracias a la ayuda de empresas locales y vecinos voluntarios. “Hemos tenido daños insignificantes al lado de Comodoro y los que participamos de la contingencia estuvimos a la altura de las circunstancias”. Esta experiencia suma aprendizajes para mejorar en posibles futuras situaciones adversas.

El Secretario Legal y Técnica de Cañadón Seco Marcos Bucci explicó que este aporte es fruto de la decisión política del Presidente de la Comisión de Fomento de Cañadón Seco Jorge Soloaga en solidaridad con esta ciudad. “Cañadón Seco y Caleta Olivia son dos comunidades hermanas, más allá de las diferencias políticas o ideológicas, cuando nos atacan los de afuera los hermanos sean unidos, esa es la idea de este aporte. Estamos a disposición de la Municipalidad para lo que podamos ayudar y aportar para afrontar esta contingencia”.

“El contexto económico general sabemos que es muy complicado, tanto en la Municipalidad como en la Provincia. La gestión de Soloaga demuestra que las cosas se pueden hacer bien, hay posibilidades de hacer las cosas de otra forma”, manifestó y agregó que Cañadón Seco no ha tenido mayores inconvenientes por las inclemencias. Además del aporte para Caleta Olivia, la comunidad vecina organiza actividades solidarias para reunir donaciones para Comodoro Rivadavia.

 

Comentarios

comentar