Plenario Petrolero define medidas de fuerza

1454

Se realizará hoy a partir de las 15 horas en la localidad de Pico Truncado el Plenario de Delegados Petroleros de toda la Provincia de Santa Cruz para evaluar la delicada situación de la industria y los pasos a seguir ante la precarización laboral que se viene instalando.

Claudio Vidal, secretario general del sindicato de Petroleo y Gas Privado de Santa Cruz

Con una previa de medidas de fuerza en diferentes empresas y la intervención del Sindicato ante telegramas de suspensiones y despidos, más los vencimientos de salarios que no son abonados en tiempo y forma, la situación va empeorando.

Son varias las señales de la falta de inversión de la principal operadora de la Provincia y eso se nota todas las semanas con los conflictos que se presentan, desde el Sindicato han señalado que YPF “tiene un cronograma de desinversión” y eso está rompiendo con la paz social de la región.

Se espera que los trabajadores hoy planteen a viva voz, las dificultades que se presentan día a día y no se descarta que el mandato del plenario sea un paro total de actividades, ante la falta de respuestas de la operadora estatal.

Comentarios

comentar