Continúan los reclamos de los trabajadores de Servicios Públicos por el pago de haberes

1759

Trabajadores de Servicios Públicos Sociedad del Estado, Distrigas S.A. y del Instituto de Energía, al no haber percibido los sueldos completos del mes de febrero 2017 se manifiestan en el centro de la ciudad de Caleta Olivia para reclamar el cobro y hacerse escuchar en la sociedad.

Esteban Alonso Castro, Secretario General del gremio Luz y Fuerza, habló con el programa matutino Voces y Apuntes, y contó que la necesidad de manifestarse surge de los propios empleados. Sobre esto, especifico que la situación es cada vez más difícil, porque la falta de dinero conlleva a otras dificultades sociales y, sobre todo, familiares.

En el día de ayer circularon versiones sobre un posible ingreso parcial de los sueldos. Pero, Alonso Castro explicó que este procedimiento, en el caso de que fuera cierto, implica un monto de dinero que muchos trabajadores no reciben porque lo absorben los bancos por las adeudas personales que posee cada uno.

Para finalizar, el secretario gremial dijo que los trabajadores se siente cada vez más presionados y que salir a la calle es su forma de manifestarse, de mostrar su incomodidad.

Comentarios

comentar