El avión de la Fuerza Aérea Argentina transportó también más de 4.000 botellas de agua, frazadas, sábanas hospitalarias, colchones, alcohol y palas, entre otros elementos.

Este domingo arribó a la ciudad el avión Hércules desde el Ministerio de Desarrollo Social de Nación con más provisiones para la ciudad, así como tres vuelos comerciales para abastecer a los damnificados de distintas cuestiones de primera necesidad.

Pese a que se esperaba para la jornada del sábado la llegada del avión Hércules a la ciudad con diversos insumos para asistir a los damnificados por el temporal desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, a raíz de problemas climáticos, el mismo arribó cerca de las 14 horas del día domingo.

En este sentido, los insumos debieron arribar a la ciudad vía aérea a raíz del corte en ruta nacional Nº 3 que se produjo luego de que gran cantidad de agua socavara la misma a la altura de Garayalde, provocando finalmente su colapso.

Es así que en la ciudad, a partir de la llegada del avión se descargaron importantes cantidades de insumos tales como 10 mil botellas de agua mineral, 300 palas forjadas de punta cuadrada, alcohol en gel, cajas de guantes de látex, frazadas, sábanas y más de 100 colchones.

En tanto, 5 mil kilos de alimento llegaron a la ciudad en tres vuelos comerciales que arribaron durante la jornada de ayer en diferentes horarios.

Puerto Madryn

Del mismo modo, el Hércules cerca de las 17 horas se dirigió a Puerto Madryn para recolectar más elementos que fueron donados a Comodoro y que quedaron varados a raíz de la rotura en ruta nacional Nº 3, para que los mismos llegaran finalmente a la ciudad.

Fuente: Diario Crónica

Comentarios

comentar