La Clínica Cruz del Sur cumple 37 años

2355

José Luis Zilberberg, director de la Clínica Cruz del Sur, visitó los estudios de Frecuencia Patagonia 99.3 y conversó con Voces y Apuntes sobre los logros y desafíos de la clínica que cumple 37 años junto a los vecinos de Caleta Olivia. Hace casi 4 décadas la clínica comenzó a trabajar en la ciudad con tan solo 15 empleados. Hoy son más de 180 quienes llevan adelante esa importante labor.

José Luis Zilberberg, director de la Clínica Cruz del Sur, en los estudios de Frecuencia Patagonia junto a Nelson Aguilar

«En estos 37 años hemos hecho muchas cosas, siempre intentando brindar salud a Caleta Olivia», dijo José Luis. Para él, la salud es una sola y el trabajo de las instituciones públicas y privadas debe estar mancomunado para dar un mejor servicio a los pacientes.

En el contexto de la provincia de Santa Cruz, y la ciudad de Caleta Olivia, los desafíos siempre son importantes. «Cuando se tienen menos recursos y cuando las expectativas son más altas, hace falta mucha decisión y esfuerzo para conseguirlo» explicó el director de la clínica para quien la tecnología es indispensable, pero no más importante que el capital humano de quienes trabajan en la institución que brinda salud a los caletenses.

Consultado por cómo se encuentran hoy, luego de 37 años de servicio, frente a los desafíos que propone la ciudad, Zilberberg reconoció que quisiera estar mejor. «Estamos muy bien, progresamos muchísimo agregando servicios y tenemos un recurso humano muy grande y calificado», dijo.

Aniversario N°37

De cara a los festejos de un nuevo aniversario, José Luis enumeró las importantes novedades que pronto se materializaran en la clínica. Más allá de los atrasos producto del clima, está prevista la inauguración de cinco salas de internación y la puesta en marcha de una sala para la atención oncológica con equipamiento de última tecnología. Además, en el mes de mayo se pondrá en marcha otro resonador.

Con estas cinco salas, la Clínica Cruz del Sur llegará a tener una capacidad de internación de sesenta camas. «Se trata de un crecimiento que fuimos proyectando. Las ampliaciones se hacen por la demanda de la gente», dio cuenta Silberberg.

Por otro lado, pronto llegará a la Clínica un especialista para abordar la c0irugía bariatrica. Se trata de un argentino que estuvo cuatro años especializándose en Francia y que llegará a Caleta Olivia para afrontar una demanda importante por parte de la sociedad. Así, a partir de un equipo multidisciplinario se va a acompañar a quienes decidan llevar adelante este paso.

Rumbo a los 40 años

Frente al desafío diario de ayudar a mejorar la salud de los vecinos de la ciudad y con miras a cumplir cuatro décadas, el director de la Clínica Crus del Sur cree que en la ciudad se deben unir fuerzas y voluntades para objetivos comunes. «Caleta Olivia es una ciudad joven pero no tanto. Hay muchas cosas por hacer y hay que dejar las mezquindades de lado para fijar objetivos de crecimiento. Necesitamos la infraestructura que ayude al crecimiento armónico de la ciudad y hace falta planificar hacía donde queremos ir», concluyó.

Comentarios

comentar