Gómez Bull: «necesitamos encontrar el camino de autosuficiencia que tuvimos frente a la crisis de 2001»

1566

Luego de la represión por parte de la Policía Federal a los docentes el domingo por la noche luego de intentar colocar una carpa itinerante frente al Congreso de la Nación y del pedido por parte de un sector de los diputados provinciales que invitó a Eduardo Costa a defender sus duros cuestionamientos a la gestión de Alicia Kirchner, Mauricio Gómez Bull habló con Tarde para todo, por Frecuencia Patagonia 99.3. Allí el diputado nacional dio su punto de vista sobre estos temas que preocupan de sobremanera.

Mauricio Gómez Bull, diputado nacional por Santa Cruz

Concejal de Río Gallegos entre 2007 y 2011, diputado provincial entre 2011 y 2013 y desde esa fecha Diputado Nacional Por Santa Cruz, Mauricio Gómez Bull se define como un político militante del deporte y se diferencia del gobierno nacional planteando que este tiene una visión empresaria diferente a la suya que tiene a la gente en el centro del debate.

Represión a docentes frente al Congreso

Mauricio Gómez Bull entiende que lo sucedido en el día de ayer muestra cual es el camino que decidió tomar el gobierno nacional envalentonado luego de la marcha del 1° de abril en donde se dejó ver quienes acompañan a Mauricio Macri y cuáles son los cambios que se quieren implementar. «La represión esta dentro de los métodos de este gobierno y daña profundamente a la democracia y a la posibilidad de manifestarse y de demostrar un pensamiento distinto», explica y agrega que hay una decisión política del gobierno de Macri de dar palo a quienes no están de acuerdo con sus medias.

Hay quienes piensan que un gobierno no puede llevar a cabo medidas extremas como la represión sin la complicidad de los medios de comunicación. Para Gómez Bull esto quedó claro cuando este domingo por la noche que se vio un solo medio transmitiendo lo que sucedía.

El presidente del bloque de diputados del FPV, Héctor Recalde anticipó que van a proponerque se realice una sesión especial para mañana en el Congreso con el fin de solicitar al gobierno nacional la aplicación de la Ley de Financiamiento Educativo. En este sentido, Gómez Bull entiende que más allá de las expresiones políticas del FPV, a la hora de accionar Macri cuenta con otros sectores que les están torciendo el brazo. «Ojala que hoy la oposición se encuentre unida y se genere una convocatoria. Si esa convocatoria está, vamos a accionar», explica Bull.

Santa Cruz
Consultado sobre la realidad provincial, lo primero que ve el diputado nacional del FPV es un ahogo financiero determinado por el gobierno nacional que pone al kirchnerismo como su máximo enemigo siendo Santa Cruz la provincia emblemática n°1 de de este partido político.
«A Alicia Kirchner le hacen un juego perverso prometiéndole la ayuda que luego no aparece mientras en el medio está la gente», explica el diputado del FPV y recuerda su cruce con Marcos Peña cuando el Jefe de Gabinete lo enfrentó en el Congreso.

«A Peña le hice referencia sobre el ahogo financiero que atraviesa la provincia yle pedí que a los santacruceños nos mire como argentinos y no como kirchneristas porque en la provincia hay mucha gente que votó por Macri o a por Massa. Marcos Peña optó por la chicana y nos pidió que nos hagamos cargo. Lo hacemos, pero necesitamos ayuda para encontrar el camino de autosuficiencia que tuvimos frente a la crisis de 2001. Allí cuando el país se caía a pedazos, santa cruz resistió estoicamente», recuerda.

Eduardo Costa

En el día de ayer, Eduardo Costa dijo al diario Clarín que «Santa Cruz es Venezuela y los K solo piensan en zafar de la cárcel». Consultado por los dichos del el diputado de UPVM, Gómez Bull opina que este le hace un juego funcional a Mauricio Macri en identificar un enemigo político. «Costa está flojo de papeles por todos lados y le cuesta respetar las decisiones de la democracia. Pedir sacar a los que nos gobiernan habla de cómo es y sobre su mirada de la política».

«Hay una falta de responsabilidad por su parte porque en un contexto donde la Provincia está mal y la gente está enojada con razón, las manifestaciones de Costa son irresponsables», concluye Gómez Bull.

Comentarios

comentar