El diputado radical, que será candidato en octubre y cuestiona duramente a la gestión de Alicia Kirchner dio en el día de ayer una entrevista al diario Clarín. Costa será candidato a senador por Santa Cruz este año, pero una vez más, su meta principal es llegar a la gobernación. Cree que el kirchnerismo «fracasó» en su propia provincia y que el pueblo «ya le puso un límite». Eduardo Costa es señalado por el FpV como un «desestabilizador» de Alicia Kirchner. Él sostiene que el problema no es financiero, sino que «quienes gobiernan la provincia están más preocupados en evitar ir presos».

Eduardo Costa fue citado hoy para dar explicaciones en la Comisión de asuntos constitucionales de la Cámara de Diputados de Santa Cruz

En este contexto, Costa se mostró descreído del discurso provincial y sostiene que «Santa Cruz en 2015 tuvo $ 19 mil millones de ingresos, al año siguiente esos ingresos, que incluyen coparticipación nacional más los recursos propios, fueron de $ 26 mil millones. Recientemente, los ingresos fueron de unos $ 3.500 millones y $ 960 millones se necesitan para sueldos. Los números no dan que estemos en una crisis tan profunda. nada justifica que Alicia Kirchner no les pague a los jubilados sus sueldos».

Además, el ex candidato a gobernador por UPVM cree que el gobierno provincial pronuncia constantemente estar en crisis, sin embargo, para él, en los momentos más críticos aumentaron en un 10% la dotación de personal estatal llevándolo a 38 mil empleados. La gobernadora y su gabinete se aumentaron los sueldos y repiten que estamos en crisis. Acusan a la Nación de no ayudar, cuando todos los meses le giran $ 300 millones de anticipo de coparticipación.

Para Costa el problema radica en que quienes gobiernan Santa Cruz, el kirchnerismo, piensan más en Comodoro Py que en solucionar los problemas de la gente. Nombran militantes que están en Buenos Aires, que cobran sueldos de nuestros fondos para ejercer presión para que no empeore la situación judicial de Cristina, Máximo y Florencia, contratados por la provincia para prestar servicios a la familia Kirchner. No es un problema de recursos el de la Provincia, sino que ellos están concentrados en cómo zafar de la cárcel.

La Legislatura lo citó acusándolo de desestabilizar al gobierno de Alicia Kirchner
Costa afirma que Santa Cruz es Venezuela y que desde la Provincia quieren callar al que los critica y expone. «No hay nada más desestabilizador que no pagarles el sueldo a los jubilados, que no garantizar la educación ni la salud, que darle a los docentes un 3% de aumento. Todo esto sólo genera un ambiente de bronca y angustia pero ellos (los Kirchner) sólo piensan en zafar de la cárcel», dijo.

El diputado nacional por Santa Cruz afirma que allí la gente les puso un límite al kirchnerismo. «Pese a la alquimia electoral que ellos inventaron como la ley de lemas para gobernador que permitió que Alicia gane sin ser la más votada. Vinieron a Santa Cruz no para solucionar problemas, sino para no ir presos», explicó.

El kirchnerismo lo denunció por decir que estaban presionando a la Justicia por las causas de la ex Presidenta
Costa se defiende y recuerda que dijo que debe haber una presión social para que la Justicia avance, para que los jueces entiendan el sentimiento de la sociedad. En Santa Cruz, el Poder Judicial fue utilizado para encubrir la corrupción kirchnerista, no hay una sola causa ni investigación en la provincia.

Costa 2019
«Por supuesto, Santa Cruz tiene potencial y el kirchnerismo como fuerza política fracasó con su proyecto para organizar la sociedad y brindar soluciones en su provincia. La situación actual es el kirchnerismo en su máxima expresión» cerró.

Comentarios

comentar