Vecinos del barrio Bicentenario buscan conmover el corazón de autoridades para tener gas

4205

Luis Rubén Darío como vocero de los habitantes del  barrio Bicentenario habló sobre la difícil situación que viven ante la precariedad del servicio de energía y la falta de gas. Todos los materiales para la instalación de la red se encuentran en Distraigas pero sin repuestas se preparan para enfrentar otro invierno a gas y leña.

“Esperamos llegar al corazón de las autoridades, de Fernando Cotillo, de la Gobernadora, esta es una obra que se ha empezado hace 19 meses cuando  llegaron los materiales y hoy en la actualidad  con el invierno prácticamente encima, nos encontramos con la necesidad de tener que volver  a gestionar leña y carbón para los vecinos porque una gran cantidad   no cuentan con el servicio  de gas”, lamentó Luis Rubén Darío a través del móvil de exteriores de www.vocesyapuntes.com  .

Se trata “de 30 o 35 familias que se ven afectadas” al agregar que si bien tienen luz “es un servicio muy precario” ya que “hicimos un trabajo de 3 años y quedó totalmente abandonado, estos días la lluvia debilitó el terreno y tenemos la consecuencias, todo este sector está pendiente que se caiga la palma y deje a todos sin luz” dijo mientras mostraba el caño casi sobre el suelo.

“Por intermedio de Distrigas son obras pactadas con el gobierno anterior y la actual gestión se comprometió a  continuarlas” relató al precisar que los materiales se encuentran “en el predio de Distrigas, donde  había 16.000 metros de cañería y solo se usaron 11.000, era una obra pactada en tres etapas   y debe andar en un 60%”.

Hace falta que se continúen los trabajos,  día a día le deseo la mejor recuperación a Facundo Prades pero  es el tercer intendente que entrega terrenos sin servicios, perdimos un predio que era destinado a recreación” lamento.

Comentarios

comentar