El referente del Consejo Municipal de Discapacidad de Río Gallegos, Hernán Spotti, encabeza la lista para la elección de la coordinación de la Comisión de Discapacidad del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil (CCSC) del Ministerio de Relaciones Exteriores.

Spotti representa a la Asociación Civil Cherchen Yaich, como candidato a presidir la presidencia de la coordinación de la comisión del CCSC. En tanto que Fermín Murall, es de la Fundación Nosotros (Provincia de Buenos Aires), y se postula para la subcoordinación y los acompaña  Jorge Luis Savi, de la Fundación Vitra (Ciudad de Buenos Aires) para ocupar el cargo de secretario de actas.

En una nota enviada al director Nacional Representante Especial para la Integración y la Participación Social y Coordinador del Consejo Consultivo de la Sociedad Civil  del Ministerio de Relaciones Exteriores, Licenciando Fernando Lorenzo, se presentó la candidatura de los tres referentes.

En la misiva, destacan sus propuestas tanto para el ámbito nacional como internacional. A su vez destacan “la posibilidad de seguir trabajando como sociedad civil, en la visibilización internacional de las políticas públicas de discapacidad de nuestro país, con miras a la construcción de la participación social y la integración regional en los ámbitos del MERCOSUR, UNASUR y otros organismos internacionales, en los cuales los postulantes a esta elección, tenemos experiencias sustentadas en nuestras propias organizaciones sociales”.

En el caso de Spotti, trabaja en discapacidad auditiva desde hace 25 años, es una persona con implante coclear, producto de una hipoacusia adquirida. Desarrolló su experiencia en los ámbitos académicos, como formador en universidades y en escuelas secundarias, gestor del Consejo Municipal de Discapacidad de Rio Gallegos. Participante en el CCSC desde el año 2009, interviniendo en cumbres sociales y participando desde la Patagonia, del relevamiento para el informe de la sociedad civil enviado en el primer informe país del año 2010 en el marco de la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad. También participante de distintas exposiciones sobre implante coclear en todo el país y el exterior, entre otras actividades académicas, como evaluador y jurado en distintos ámbitos.

Spotti, pudo alcanzar un grado de compromiso con el área de la discapacidad, compartiendo sus vivencias personales, conformando equipos de trabajo en distintas regiones del país.

Comentarios

comentar