Piattelli Malbec y Lasaña de Berenjenas: una propuesta original para el fin de semana

1920
Josefina Roller, experta gourmet de Tarde para todo

Llega el fin de semana y con él un momento ideal para disfrutar luego de las actividades que nos mantienen ocupados y abstraídos del disfrute y el placer. Para estos momentos de relajación importantes y necesarios para hacer una pausa y recargar energías, De Cavas y Maridajes Delicatessen nos ofrece la oportunidad de pensar en un plan sencillo y cálido junto a con la familia y/o amigos.

Así, de la mano de De Cavas y Maridajes Delicatessen, Josefina Roller, la gourmet experta de Tarde para todo presenta el vino Piattelli Malbec Gran Reserve y la posibilidad de maridarlo con una Lasaña de berenjenas casera.

Piattelli Gran Reserva Malbec es un vino de Lujan de Cuyo, Mendoza que en el año 2013 obtuvo 90 puntos en Wine Spector. Se trata de un vino con sabores ricos en ciruela picante madura, cereza y grosella negra con notas de moca. Acabado de terciopelo con toques de notas de chocolate negro.

Podes pasar a degustarlo por De Vacas y Maridajes Delicatessen. Allí, en José Hernández 233, Griselda te espera de 10 a 14:30hs y de 17 a 00:00hs cada día de la semana.

Para acompañar el Piatelli Malbec, Josefina Roller, nos ofrece una Lasaña casera y una forma original para cocinar este típico plato italiano.

Lasaña de berenjenas con carne
Ingredientes para 6 porciones 2 berenjenas, 3 tomates, 1 cebolla, 1/2 pimiento dulce, 1 diente de ajo, sal y pimienta, orégano, una pizca azúcar, aceite de oliva, 300gr carne picada, queso mozzarella.queso parmesano y albahaca fresca.

Pasos (30 minutos):

1-Rebanar las berenjenas y remojar en agua salada por 30 min, picar la cebolla , el ajo y el tomate; freír la cebolla y el ajito en poco aceite.

2-Agregar, la carne, el tomate y cocer por 15 minutos, salpimentar y agregar una pizca de azúcar y orégano.

3- Escurrir las berenjenas y untar con algo de aceite y asar , no freír, desmoronar el queso.

4- Una vez asadas las berenjenas , acomodar una capa en un refractario, siguiente el queso mozzarella y la carne, otra capa de berenjenas siguiendo el queso y otra de carne.

5- Terminando con una capa de queso mozzarella y parmesano . Se supone que la albahaca fresca debe de ir encima pero yo olvide comprarla.

Comentarios

comentar