Esta madrugada se incrementará la intensidad de las precipitaciones

3600

El Servicio Meteorológico informó que desde hoy hasta el sábado caerán de 70 y 120 mm de lluvia acumulado y se le sumarán fuertes ráfagas esta noche. Las precipitaciones más intensas se esperan para mañana.

 Esta madrugada se incrementará la intensidad de las precipitaciones

Aldo Sánchez, pronosticador de turno local del SMN indicó que desde el jueves hasta el sábado se prevén precipitaciones, que según el especialista, por momentos serán «intensas» con «vientos del sur este» especialmente el día viernes con fuertes ráfagas.

Desde el SMN indicaron que según el alerta vigente y tal como lo señalaron ayer caerán de 70 y 120 mm de lluvia acumulado «pero hay que tener en cuenta que toma una zona de cobertura que abarca todo Chubut, este de Río Negro y norte de Santa Cruz».

 

De acuerdo a esto, Sánchez aclaró que «esto quiere decir que no todo el área va a llover 120 mm», sino que «en algunas llovería 70, 90, 100 o poco menos».

 

Esta tarde, la Oficina local brindó información actualizada acerca del pronostico de precipitaciones y advirtió que durante la noche y la madrugada la intensidad de la lluvia y el viento se incrementará. No obstante el mayor caudal de agua se espera para la tarde del viernes y la madrugada del sábado.

El Patagónico

Comentarios

comentar