Servicios Públicos S.E. informa que culminó la reparación del acueducto y que ya comenzó a ingresar agua a la cisterna de 5 millones. Anoche habían logrado acoplar y soldar los 7 caños  y comenzaron  con las tareas de relleno que culminaron a última hora de hoy. El Ing. Lucio Tamburo permanece  en la ciudad y mañana junto a los responsables locales brindará una conferencia de prensa.

Si bien mañana a las 11 horas en conferencia de prensa las autoridades de Servicios  Públicos, entre ellos el presidente Lucio Tamburo, brindarán una conferencia de prensa para explicar los trabajos que se realizaron, se adelantó que durante la noche del miércoles se acoplaron y soldaron los 7 caños y se comenzó a tapar el terreno, tarea que demandó la jornada de hoy debido al gran movimiento de suelo.

  Hoy pese a la lluvia  continuaron con las   tareas  y cerca de las 21 horas culminó la reparación del acueducto y   ya comenzó a ingresar agua a la cisterna de 5 millones.

Parte oficial

La gerencia local de Servicios Públicos Sociedad del Estado informa a la comunidad, que personal de la empresa y vecinos voluntarios culminaron la reparación de todos los tramos dañados del acueducto que aporta agua del Lago Musters.

A esta hora de la noche, ya está ingresando agua en la cisterna mayor del sistema de agua potable de la ciudad. Por lo tanto, de continuar sin mediar inconveniente, en la jornada de mañana se dará inicio al esquema de distribución.

Durante esta jornada se trabajó intensamente, en el movimiento de suelo que permitió asegurar los tramos descubiertos del acueducto. Esta tarea culminó al promediar la hora 20:30 de hoy, por lo que se debió lidiar con la intensa lluvia.

La única máquina vial con la cual se atravesó un crecido arroyo La Mata, aportada por un empresario local, pudo desarrollar su trabajó hasta culminar. No obstante, a poco de partir de regreso a Caleta Olivia, la oruga de tracción se averió y debió ser dejada en la locación. El personal logró acceder a pié y mediante el uso de un cuatriciclo.

Desde la gerencia se agradeció principalmente a los trabajadores de SPSE y a los voluntarios. Asimismo a los empresarios que pusieron a disposición su maquinaria, y a la presidencia de la empresa y al gobierno de Santa Cruz por los recursos dispuestos y la gestión en pos de acelerar el proceso.

Comentarios

comentar