La Supervisión de Salud refuerza la atención sanitaria en los CICs

1582

Desde que inició el temporal, se trabaja con recomendaciones previas a las lluvias, durante el temporal y luego del mismo. Esta semana el Hospital Zonal colaboró con profesionales para reforzar la atención primaria de salud en los Centros Integradores Comunitarios de los barrios 17 de Octubre, Rotary 23, Centenario y en el Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio Mar de Plata.

”Estas inclemencias traen algunas consecuencias que pueden repercutir en la salud de la población. Es por ello que el lunes se dispuso con la colaboración del Hospital Zonal que facilitó profesionales médicos que pertenecen al servicio de atención primaria que asistieran en cada uno de los CICs municipales”, expresó la Supervisora de Salud Municipal Dra. Carina Martin.

Este acompañamiento refuerza la atención médica diaria prestada por parte de médicos, enfermeros, promotores de salud y agentes sanitarios que están atentos a las necesidades de la población durante toda esta semana ante las alertas vigentes para los días jueves y viernes.

Además de recibir las consultas de la población se hace hincapié en los cuidados y recomendaciones posteriores al temporal: consumo de agua segura, potabilización del vital elemento, provisión de agua mineral, limpieza y desinfección de viviendas afectadas.

Este operativo sanitario hace foco en la aparición de enfermedades como gastritis y dermatitis además de los cuadros respiratorios propios de esta época del año y el control del esquema de vacunación. “Las coberturas están por debajo de la normalidad. Recomendamos que todos tengan su esquema de vacunación al día: niños, adolescentes, embarazadas, adultos mayores”. La Supervisora informó que hace una semana inició la campaña de vacunación antigripal destinada a niños entre 6 meses y 2 años, embarazadas, adultos mayores de 65 años y personas con enfermedades crónicas.

Comentarios

comentar