El Instituto Gastronómico de las Américas llega a Caleta Olivia de la mano de Sur Link

3739

Hay un dicho popular que plantea que el tiempo es la distancia más larga entre dos lugares. Para quienes viven en Caleta Olivia y desean continuar con sus estudios a distancia ese tiempo es hoy. De la mano de Surlink, una empresa con marcada experiencia en este ramo, hay opciones para todas las edades y necesidades que van desde el bachillerato para jóvenes y adultos, pasando por diferentes  tecnicaturas y carreras de grado. La novedad, a partir de una importante gestión, es la gastronomía.

Marisol Godoy, coordinadora pedagógica de Sur Link

IGA

Marisol Godoy, coordinadora pedagógica de Sur Link, habló con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3 y dio cuenta de lo importante que es el desembarco del Instituto Gastronómico de las Américas (IGA) en Caleta Olivia ya que se trata de una empresa de reconocimiento internacional en toda Latino américa.

Para quienes quieren llegar a Chef o incursionar en irresistible el mundo de la cocina, el IGA ofrece interesantes propuestas. Las opciones son muchas van de menor a mayor. Para quienes desean convertirse en gourmets entendidos, el IGA ofrece cursos cortos de 1 a 6 meses. Panadería, Chocolatería, Cocina Diet, Cocina para eventos, Cocina para celíacos y Chef Express, son algunas de las opciones. Además, para los pequeños también hay lugar: Concineritos es un curso para niños y adolescentes de entre 8 y 14 años y tiene 8 meses de duración.

Por otra parte, quienes quieren hacer de la cocina una profesión con proyección a futuro, IGA  brinda cursos de dos años de duración con pasantías en Europa y certificación universitaria. Dentro de esta gama de opciones podemos encontrar cursos de Gastronomía y Alta Cocina, y Panadería Profesional Avanzada.

Los cursos de larga duración cuentan con dos momentos: uno teórico que se realiza a distancia y otro práctico que se va a desarrollar en Caleta Olivia. El 13 de marzo comenzaron las clases en la plataforma virtual y ya hay estudiantes de la ciudad que están cursando el momento teórico. De todos modos, todavía estás a tiempo para sumarte porque las inscripciones siguen abiertas. En Caleta Olivia, el Instituto Gastronómico de las Américas va a funcionar en la calle Rivadavia 1845 y la inauguración será en el mes de mayo.

Surlink

Hablar de educación en Caleta Olivia es hablar de Surlink ya que se trata de una empresa con una importante oferta educativa y con 19 años de antigüedad en la región. Marisol Godoy contó a Voces y Apuntes  que comenzaron trabajando con niños de 3, 4 y 5 y años a partir de Edukids. «Lo hicimos pensando en  nuestros hijos que hoy ya están en la universidad», recuerda.

Con el paso del tiempo Surlink fue perfeccionando y ampliando su propuesta educativa cuando llegaron los cursos de capacitación laboral para jóvenes y adultos desde los 15 años de edad. Más adelante llegó la posibilidad de trabajar a distancia con la Universidad Blas Pascal de Córdoba. «Este hecho fue muy importante para que los estudiantes pueden hacer carreras a distancia sin moverse de la región», comentó Marisol. La ventaja de distinguió esta propuesta fue el hecho de que los exámenes comenzaron a tomarse en Caleta Olivia y fueron los profesores quienes comenzaron a viajar hacia aquí cada tres meses.

El año pasado llegó el Instituto Superior Pascal para jóvenes y adultos. Con este llegaron tecnicaturas como Turismo, Administración y Recursos Humanos que permitieron ampliar el abanico educativo. Este año se suma la Tecnicatura en Software.

Educacion Inicial

«Incluso antes de Edukids, el sitio educacioninicial.com nos llevó a recorrer todo el mundo. Así surgió el proyecto de una librería para acercar material a los pequeños centros urbanos», explicó Marisa. La propuesta fue tan fuerte que llegaron también a ciudades grandes como Buenos Aires y Córdoba. «De a poco fue creciendo el sitio y el próximo proyecto de Surlink será dar paso a una librería con un espacio físico en la ciudad donde cada libro será elegido y seleccionado especialmente», finalizó.

Comentarios

comentar