El Gobierno de Santa Cruz, en un trabajo articulado entre los Ministerios de Desarrollo Social, Salud, Gobierno, Protección Civil, Servicios Públicos, Vialidad Provincial y el Instituto de Energía, continúan con el abordaje integral, asistiendo a vecinas y vecinos de zona norte afectados por las inundaciones.

La Subsecretaria de Abordaje Territorial, Mirta Pulida informó al respecto de las tareas llevadas a cabo en la zona: “Hemos hecho una evaluación de daños y un análisis de las necesidades; y a partir de eso realizamos un despliegue conjunto del equipo de trabajo, el cual está conformado por las distintas instituciones y entes provinciales que están colaborando en esta contingencia”. También el personal del Hospital está trabajando de manera ininterrumpida.

Asimismo, la funcionaria destacó que han recibido la colaboración del Intendente de los Antiguos, quien facilitó un camión con 10 m3 de leña, para atender a las familias que no están teniendo acceso a gas. Y que durante la jornada del miércoles se estuvo realizando la descarga de dicho camión, y que se encuentra en camino otro más para continuar con la ayuda.

Durante la semana, se viene trabajando con los jóvenes del Barrio Esperanza sobre la colocación de vidrios, nylon, con la ayuda de Servicios Públicos, revisando y reparando las distintas instalaciones eléctricas que fueron afectadas por las fuertes lluvias, también haciendo cambio de cables. Vialidad provincial está reparando las entradas de los barrios, facilitando los accesos necesarios.

Entre los barrios en los que se encuentran realizando trabajo de ayuda, además del Barrio Esperanza, se encuentran: 150 viviendas, 40 viviendas, Bicentenario, Golfo San Jorge, Rotary 23, 17 de Octubre, 1º de Mayo.

Con Servicios Públicos, Protección Civil, y Vialidad Provincial, se profundiza un plan estratégico de abordaje para poder acceder a los distintos lugares ya que en algunos casos se complicaba el acceso de camiones cisterna con agua, y una vez que los mismos accedían, se realizaba la entrega del agua a las distintas familias de cada barrio.

Desde áreas dependientes del Ministerio de Gobierno, Protección Civil trabaja constantemente en conjunto con la Policía provincial, para atender todas las necesidades de los damnificados.

Durante un operativo realizado y luego de coordinar el trabajo con la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Policía de Santa Cruz y pares de la Provincia de Chubut, se mantiene un operativo conjunto en el tramo Caleta Olivia-Comodoro Rivadavia con el objetivo de garantizar la seguridad de los viajeros.

El Director de Protección Civil, Diego Farias se encuentra en la zona con el propósito de articular con todas las áreas provinciales y municipales para coordinar tareas de apoyo y acciones logísticas.

Desde el Ministerio de Desarrollo Social, junto a Vialidad Provincial se enviaron los materiales para reparar el techo de la escuela de Bajo Caracoles, que se cayó durante las lluvias; y un equipo de Vialidad va a estar trabajando en la reparación del techo; de esta manera se garantiza la continuidad del trabajo de la maestra y la seguridad de las niñas y niños que asisten a clases.

Asimismo, Pulido mantuvo una reunión con el coordinador de Educación Zona Norte, Alejandro Maidana para realizar actividades en escuelas de Caleta Olivia, para generar espacios de contención lúdicos-recreativos.

Además de la subsecretaria Pulido, el equipo de Caleta Olivia de la cartera social está conformado por los directores Provinciales Patricia Viejo, Paola Lamanuzzi, y Wilson Parada y el equipo técnico de los CICs Virgen del Valle, Gobernador Gregores y San Cayetano.

Comentarios

comentar