Avanza sin pausa la obra de la sala itinerante «Héroes de Malvinas», construida en el interior de la misma Plaza Malvinas; se trata de reconocimiento a quienes participaron de la Gesta y que nunca desde su regreso de al guerra fueron escuchados en su pedido.

En esta oportunidad fue el Secretario de Planificación Ing. Mauro Zacarías quien efectuó una recorrida por el espacio y contó detalles de lo que se está construyendo, además de expresar el sentimiento del Intendente Facundo Prades y toda la gestión Municipal al momento de tomar la decisión de cumplir con esta obra que será emblemática por lo que significan «nuestros Héroes». Está previsto por el avance de la obra, que quede concluida en tiempo y forma. También agradeció a los Concejales y al personal del área por el diseño del edificio.

Consultado sobre  las características y el alcance de la obra, el  Secretario remarcó: «estamos haciendo realidad lo que nos manifestó el Intendente en una reunión que tuvimos un domingo con nuestros Héroes y hoy se está concretando», y agregó: «la sala itinerante tiene 120 metros cuadrados, un  salón de usos  múltiples para exposición, cocina,  oficina y un depósito  y la idea es que tenga una vinculación con nuestra plaza Malvinas».

Según explicó el Ing. Zacarías la obra se encuentra en un 30%  de avance, «y estimamos  que en quince días esté hasta el encadenado», y añadió: «con esta obra no se quedó en una falsa promesa sino que se verá concluida y a las claras está que se ha avanzado. En esto  hay que destacar la predisposición de los concejales  cumpliendo lo que ha sido un indicio de nuestro Intendente».

Finalmente aclaró y destacó que el proyecto de la sala itinerante fue diseñado por profesionales Municipales. » Este proyecto fue hecho por empleados Municipales y por eso aprovecho para darle mis felicitaciones a la Arq. Silvia Echeverría y a todo el equipo por el paisaje que quedará. A pesar de todas las circunstancias, tratamos de rendir este tipo de homenaje. Estas cosas nos enorgullecen».

Comentarios

comentar