Cifuentes pidió a los colectivos de Caleta no sumarse al paro por el bien de los vecinos afectados por el temporal

1402

Walter Cifuentes, representante del Gobierno de la Nación en Santa Cruz se reunió con las autoridades que hoy administran los colectivos en Caleta Olivia para interiorizarse sobre el funcionamiento de la nueva linea que ya recorre la ciudad.

Cifuentes llevo el requerimiento de los vecinos para que los colectivos extiendan su recorrido y lleguen a la zona de chacras.

El Coordinador del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación detalló que hoy los colectivos tienen un recorrido que en esa zona llega hasta la unión vecinal de dicho barrio y hay adolescentes que deben caminar por la zona que resulta se muy insegura, fundamentalmente para las mujeres.

En ese momento Cifuentes se interiorizo de que el transporte ma;ana se sumara al paro ya que la UTA  adhirió al paro nacional e instruyó a todos los chóferes.

 

«Los chóferes son trabajadores que puede y tienen derecho a reclamar,  pero también son vecinos y tienen familias que hoy están atravesando una situación de emergencia por las lluvias y vientos de los últimos días», detallo Cifuentes.

 

Agrego que la falta de transporte va a generar más problemas, sobre todo en la gente que menos tiene, en los barrios Esperanza, bontempo rotary 17 de octubre, y en la zona de chacras, justamente los lugares que más han sufrido por las inclemencias del tiempo.

 

«Les pido que revisen la medida y y que piensen en la comunidad; en sus propios hijos y en nuestros vecinos. Tal vez podrían adherir al paro con un cartel que trabajan para ayudar pero que adhieren a la medida. Son momentos críticos que nos tienen que encontrar juntos trabajando por el país», destacó Cifuentes.

 

 

«Comprendemos y somos respetuosos de los derechos de los trabajadores y nosotros también  defendemos sus libertades personales y su derecho a realizar reclamos. Sin embargo la critica situación que vive Caleta Olivia producto de las inclemencias climáticas y los destrozos que las mismas generaron nos llevan a realizar este pedido en nombre de los vecinos de la comunidad para que revisen si es conveniente realizar un paro en estas condiciones.»

 

Cifuentes detallo que considera que es momento, ahora mas que nunca, de que todos estemos trabajando para poner de pie a Caleta Olivia y por eso nos atrevemos a realizar esta solicitud.

 

«Si los trabajadores del transporte realizan este gesto creemos que la comunidad toda estará agradecida y comprenderá el enorme valor que el mismo tiene, que será un símbolo y un emblema que puede motivar a otros y hacerse ejemplo.»

Comentarios

comentar