El “verde” cayó derrotado por 2 a 1 frente a Independiente de Puerto San Julián. “Pancho” Varela abrió la cuenta para Estrella Norte, Facundo López lo empató de penal y Leandro Miranda puso el resultado final, aunque no le alcanzó para forzar los penales.
El partido comenzó con el equipo de la ciudad portuaria yendo al ataque, con los locales más tranquilos por la diferencia marcada de visitante en el partido de ida. Promediando el primer tiempo se irían expulsados Castro en Estrella Norte por una fuerte patada y Portillo en Independiente por doble amarilla.
Fue el “verde” quien se puso en ventaja tras un desborde de Vargas, metió el centro y “Pancho” Varela entró solo en el área chica para inflar la red y llenarse la boca de gol.
De ahí en más el partido fue tranquilo, Independiente iba al ataque con más ganas que ideas, pero no logró inquietar a Kevin Chaile.
En el segundo tiempo el marcador central Facundo López se fue a jugar de centro delantero y cuando parecía que nada más pasaba en el partido, le cometieron un penal y el mismo se encargó de empatar el partido desde los doce los pasos.
Estrella Norte sufriría otra expulsión, en este caso Diego Ampuero se iba al vestuario antes del final del partido.
A los 48 minutos cuando el partido llegaba a su fin, Leandro Miranda puso el 2 a 1 para los visitantes, que estallaron en el grito de gol, pero no le alcanzaron los minutos para ir en busca de otro tanto que le permita forzar los penales.
Estrella Norte perdió pero clasificó a la siguiente ronda donde enfrentará a Olimpia Jrs. Al menos uno de los equipos caletenses jugará la final frente a algún equipo de Tierra del Fuego.