Empresas petroleras se suman con maquinaria al plan de acondicionamiento de arterias

2803

Es arduo el trabajo de acondicionamiento de las calles después del temporal de lluvia es por eso, y teniendo en cuenta que para los próximos días están pronosticadas nuevas  precipitaciones,  que se programó desde la Secretaría de Obras Publicas de la Municipalidad un plan que se extenderá a barrios y que contará con la colaboración de empresas privadas con maquinaria y personal.

A través de gestiones llevadas a cabo desde la Secretaría de Relaciones Institucionales se logró que arribe a la ciudad maquinaria cedida por la empresa OIL  y por la operadora  YPF para apoyar el trabajo que lleva adelante desde el mismo inicio del temporal, la Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad. A estos equipos está previsto que se sumen dos motoniveladoras.

Sobre el trabajo desplegado y sobre lo que se planea para las próximas jornadas, el Secretario de obras Públicas MMO Joaquín Felmer manifestó: «se trata de un aporte importantísimo de maquinaria de flota pesada, es por eso que montaremos un operativo intenso para trabajar», y agregó: «el operativo vial viene todo organizado desde el inicio del temporal, la responsabilidad máxima nuestra es llevar adelante la reestructuración  de la ciudad  y la idea es de aca al jueves estar lo mas preparado posible».  Los barrios mas afectados por el temporal y que a priori serán los primeros a los cuales se atacará con la maquinaria son el Rotary 23, 3 de Febrero, Zona de Chacras, Luis Bontempo e Hìpico.

Marcelo Aguilar referente OIL  dijo que la decisión de colaborar se toma sobre todo porque los trabajadores de la firma viven en estas comunidades, «y por eso la operadora dispuso que la empresa Oil tenga la responsabilidad social de apoyar, como lo hemos hecho en otras oportunidades»  y aseveró que se ponen a disposición del programa confeccionado por la Secretaría de Obras Públicas. «disponemos de una excavadora,  de acopio cuatro volcadores  y una cargadora».

Finalmente la Subsecretaria de Relaciones Institucionales Fabiana Salazar, señaló: «va llegando la ayuda, y estamos muy agradecidos con Nicolas Gatti  -Coordinador de Relaciones Institucionales Santa Cruz en YPF S.A.- por llegar con la ayuda cuando se la solicitamos», y adelantó que en los próximos días llegará maquinaria de otras empresas que se sumarán al operativo.

Comentarios

comentar