Unión vecinal del B°26 de junio donde funciona  el sector B del plan de manejo de la crisis. Allí Omar Bhem, representante de la Federación de Uniones Vecinales de Caleta Olivia (FUVECO) trabaja fuertemente junto con los otros sectores, el A en la unión vecinal del B° 8 de Julio y el C  en  el CIC Virgen del Valle, y los entes de Servicios Públicos Sociedad del Estado.

“Hace un mes que estamos trabajando y colaborando en atacar la emergencia hídrica a partir de un decreto provincial a partir del cual la FUVECO, como organización no gubernamental es llamada a colaborar. Trabajamos  de 9 a 17hs para  organizar los viajes de camiones aguateros. El reparto de agua se da prácticamente durante todo el día”, explicó Bhem.

El representante de la FUVECO contó a Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, que el trabajo sobre la crisis hídrica surgió en primer lugar para colaborar con los vecinos que no recibían agua por red. “A partir de la rotura del acueducto se triplicó el trabajo y estamos con una demanda muy importante. De todos modos, a partir de los recursos que tenemos tratamos de colaborar con toda la ciudad”, dijo.

Antes del desabastecimiento de agua por parte de Comodoro Rivadavia, desde la Unión Vecinal del B°26 de Junio se realizaban alrededor de 40 viajes por día distribuyendo agua. Pero desde la semana pasada, cuando el trabajo se intensificó, comenzaron a llegar más de 200 pedidos diarios. Sobre la infraestructura y logística con la que cuentan allí, Bhem dio a conocer que cuentan con 3 camiones que cargan permanentemente agua en Zona de Chacras, se trata de un camión con 18mil litros de carga y 2 de 10mil.

“Se están repartiendo mil litros para cada vecino. Tratamos de cubrir arriba de 60/70 pedidos diarios cumpliendo con una planilla en la que los vecinos se inscriben por orden de ingreso en el centro vecinal” explicó Omar Bhem y agregó que Mar del Plata, 13 de Diciembre, Bicentenario,  Bontempo   64 y 150 Viviendas tienen una problemática que se vienen acentuando hace más de una semana y con estos barrios está trabajando el Municipio de Caleta Olivia junto a Defensa Civil y empresas privadas que cargan agua en Pico Truncado y abastecen a esas zonas.

EL número de teléfono para quienes no pueden acercarse a la UV del B°26 de Junio es 297-4318973. Si bien estuvo colapsado durante el lunes y martes por la gran demanda, se espera que aquellos que no pueden acercarse intenten comunicarse.

Comentarios

comentar