Proyecto Más Vida de la Iglesia Adventista para donar sangre

2284

Integrantes de la Iglesia Adventista de Caleta Olivia están llevando a cabo la campaña «Más vida» como una forma de concientización para donar sangre. La jornada se llevará a cabo este sábado 8 de abril en la Iglesia ubicada en Damevin 227.

Yolanda Encina, Milagros Matamala, Yael Aquino y Jeremías Cortéz visitaron los estudios de Freuencia Patagonia 99.3 y conversaron con Nelson Aguilar en Voces y Apuntes sobre la iniciativa de esta campaña. Yolanda dijo que el objetivo es «dar un poquito por lo mucho que Dios nos dio».

Los integrantes de la iglesia realizaron una capacitación con el servicio de hemoterapia del Hospital Zonal y luego de ello encararon esta actividad en conjunto. La donación de sangre es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para alguien y las ganas de dedicarle apenas media hora.

Desde el 18 de marzo se están realizando las inscripciones para quienes se quieran acercar este sábado a colaborar, pero continuará el mismo día en la Iglesia y en Gorosito. La jornada se llevará a cabo el sábado 8 de abril de 9:00 a 14:00 hs. en la Iglesia Adventista (Hna. Damevin 227) y contará con un desayuno para recuperar las energías de quienes se acerquen a donar sangre. Esta actividad continuará en el Hospital Zonal el lunes 10, martes 11 y miércoles 12 de abril de 8:00 a 12:00 hs.

Para completar lo datos y confirmar su participación pueden hacerlo a través de la página de Facebook Vida por Vidas. Puede donar cualquier persona con buen estado de salud, mayor de 18 años y menor de 65, y que pese más de 50 kg. En este momento ya hay 40 inscritos y se espera aumentar el número.

Esta jornada forma parte de las distintas actividades que se desarrollaran durante la Semana Santa que comienza la próxima semana.

Por otro lado, la Iglesia Adventista está llevando a cabo una campaña de recolección de donaciones llamada «Juntos por los damnificados de Comodoro Rivadavia». Se reciben alimentos perecederos y no perecederos, Agua, elementos de limpieza, pañales y toallitas húmedas para bebes, material de primeros auxilios y medicamentos. Los recibirán en Aunción Damevin 227 de 9 a 12hs. y de 14 a 18hs.

Comentarios

comentar