Familiares y enfermos oncológicos borraron las pintadas en la Municipalidad

1358

El grupo Venidici de pacientes y familiares oncológicos, se acercaron hasta la Municipalidad para borrar las pintadas en el frente del edificio y también las que se habían efectuado en el Concejo Deliberante;  expresaron, evidenciando tristeza, que «si se quiso agraviar al Intendente se nos agravió a todos».

En la Sala de Situación de la Municipalidad, los integrantes el grupo Venidici fueron recibidos por el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts y el Diputado por Municipio Sergio Bucci quienes agradecieron  el acompañamiento  para con el Intendente Facundo Prades ante este trance de salud que le toca atravesar. Una vez concluida la reunión, y habiendo planteado su inquietud y pedido de permiso a las Autoridades, se dirigieron hacia el lugar donde estaban las inscripciones «Viva el Cáncer» y procedieron a blanquear la pared.

Durante el encuentro también conversaron sobre la campaña solidaria que tendrá lugar el 29 de Abril organizada por la Asociación Cooperadora del Hospital Zonal para la adquisición de una cabina de seguridad para la mezcla de los medicamentos oncológicos.  A través de los funcionarios presentes, se comprometió el acompañamiento de la Municipalidad, tal cual se lo hizo el año pasado.

Sobre las sensaciones al momento de conocer lo que se había escrito en el frente del Edificio Comunal, Emeteria Ruarte refirió: «el grupo no podía estar ajeno a esta situación, los buenos sentimientos como la solidaridad, el amor y la contención son centrales ante esta enfermedad, y no podíamos  estar ajenos a esto», y agregó: «esto nos chocó bastante porque no es fácil atravesar una enfermedad como el cáncer.  Esa frase fue inapropiada. Esta frase nos llenó de tristeza».

Asimismo señaló que quien realmente hizo esto, «se equivocó porque si quiso agraviar al Intendente nos agravió a todos porque esto nos da más fuerza para trabajar ciertas cosas que no se están trabajando», y agregó:  «el cáncer no mira sexo, edad, posición económica, religión, no mira nada solo los que pasamos por un diagnóstico de cáncer sabemos lo que implica».

Por su parte Marta Martinez, afirmó: «los familiares son el punto de apoyo mas importante  cuando se atraviesa por esta enfermedad,  yo soy partidaria de no centrarnos en el hecho, sino de acentuar el trabajo,  seguir difundiendo  que el cáncer  es una gran prueba que nos toca en la vida, pero hay posibilidades  de salir adelante».  En tanto que Rosana Leiva  aclaró: «sensaciones cuando vi la pintada muchas, pero sobre todo mucha tristeza por sentir que esa persona que escribió no tuvo dimensión de lo que estaba haciendo,  estamos para borrar y seguir adelante no nos quedamos en lo que pasó sino es una superación día a día».

Finalmente el Secretario de Gobierno Dr. José Luis Lacrouts confirmó el agradecimiento al grupo de vecinos y dijo que seguramente el Intendente Facundo Prades les hubiera dicho como equipo  de trabajo que siguieran en acción. «Solamente agradecer en nombre del Intendente,  tenemos  en claro que él nos diría que hay que seguir trabajando, lo que está logrando con esto quien escribió es darnos mas energía», y agregó: «entiendo al Grupo que fue un gran dolor que creen que quien hizo esto no entiende lo que  es vivir en sociedad.  Vamos a trabajar más fuerte que nunca».

Comentarios

comentar