Se desplegó en el espacio del paseo “Aníbal Forcada” la jornada de concientización por el “Día Internacional del Autismo”, el cual incluyó espacio con juegos para los más chicos, sorteos y entrega de folletería. El mismo fue organizado por el Grupo “Andares”. Autoridades Municipales participaron de la jornada.

Cada 2 de abril a nivel mundial se concientiza sobre la importancia de hablar de autismo de informarse y participar, con este objeto se desarrolló la jornada “Caleta Habla de Autismo”. Al respecto Lorena Quinteros Coordinadora del Grupo Andares destacó como positivo el acompañamiento de la comunidad “este año y debido a la cantidad de personas afectadas por las inclemencias del tiempo se instaló un espacio para recibir donaciones. El objeto es concientizar a la gente de que es el autismo e intercambiar información con la comunidad para derribar algunos mitos, además de convocar a todas las instituciones a sumarse a esta tarea”

Katerina Aracena también coordinadora de Andares señaló como es el contexto de inclusión para quienes presentan autismo “en el ámbito educativo buscamos que sea la escuela común como primera opción, algo que no siempre pasa y vulnera el derecho a educación del niño. El autismo es un trastorno que nada tiene que ver con lo vincular, un niño nace con autismo aunque las características se presentan después de los 18 meses, y el diagnóstico previo a esa edad es muy difícil por eso es necesario que los papás estén atentos a cualquier síntoma como la perdida de habilidades, a veces el niño deja de sostener la mirada del otro, en el juego se vuelve más solitario, etc”. De esta manera invitó a la comunidad interesada en informarse o colaborar a acercarse a Andares que funciona en calle Hipólito Irigoyen N° 2412, de 8 a 20 hs de lunes a viernes contando con un importante equipo de profesionales  y atendiendo aproximadamente a 70 chicos.-

Por su parte la Concejal Liliana Andrade quien también acompañó la actividad comentó que desde 2.016 viene trabajando con la gente del “Grupo Andares” solicitando al gobierno provincial que se trabaje sobre autismo y se garanticen también las condiciones para su inclusión en los ámbitos educativos. Finalmente y mencionando algunas de las tareas efectuadas al respecto desde su bancada, destacó la constante tarea del Grupo Andares”

 

 

Comentarios

comentar