Innumerables trabajos para menguar los inconvenientes que generó el temporal

1426

Incansable fue el trabajo de todos los sectores Municipales para atender y seguir haciéndolo las distintas necesidades producto de la contingencia climática; se logró desagotar toda la calle Beghin que había sido la mas afectada donde está emplazado el histórico gimnasio Mosconi.

Asimismo se recibió gran cantidad de elementos en el Complejo Deportivo Municipal, por parte de particulares y muchas instituciones que se sumaron con campañas solidarias, que serán entregados este fin de semana a las familias que más sufrieron la lluvia. Con maquinaria Municipal y también de Vialidad Provincial y de empresas, se procederá a poner en condiciones las arterias con mayores dificultades.

Con un trabajo incansable por parte de personal Municipal afectado al plan de contingencia se logró desagotar en su totalidad la calle Beghín y pese a que los daños en el Gimnasio Mosconi son importantes se habilitó la arteria y con el correr de los días se comenzará con las tareas de limpieza y puesta en condiciones del edificio que ha sufrido inundaciones en innumerables ocasiones y se ha levantado «como un coloso», refirió la Secretaria de Cultura, Turismo y Deportes Prof. Claudia Rearte.

En tanto que en el Complejo Deportivo Municipal se procedió al acopio de todas las donaciones que durante todo el día llegaron desde distintos puntos de la ciudad para que este fin de semana sean entregados a las familias mas afectadas. Para esto se decidió que a los CICs Municipales, es decir el 17 de Octubre, el Centenario y el Rotary 23 se acerquen los vecinos para retirar frazadas, alimentos, ropa y demás.

A cargo de las Secretarías de Obras Públicas y Servicios con la colaboración de particulares se realizaron trabajos primarios de puesta en condiciones de algunas arterias, tareas que se mantendrán durante todos estos días, hasta tanto las calles que mas sufrieron el temporal queden totalmente transitables. También se mantienen los controles de prevención en el acceso norte sobre la ruta nacional Nº 3 con el fin de evitar accidentes producto que la marejada hizo estragos en varios tramos de la ruta.

Comentarios

comentar