La secretaria de cultura, turismo y deportes del municipio, Claudia Rearte, habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3 y explicó que se suspendió la corrida del día de veteranos de guerra debido a las condiciones climáticas. La competencia se suspende hasta nuevo aviso. En este sentido, la secretaria de cultura contó que las todas las áreas municipales en su conjunto están trabajando para poder subsanar los inconvenientes que se están dando con la tormenta.

Claudia Rearte, secretaria de cultura, turismo y deportes del municipio

«La corrida atlética y el encuentro cultural Héroes de Malvinas se suspende hasta nuevo aviso debido a lo que sucede también en las localidades vecinas como Comodoro Rivadavia, Pico Truncado, Las Heras y Jaramillo-Fitz Roy. Los gimnasios están destinados a los evacuados o a reunir alimentos no perecederos y ayuda humanitaria», detalló Rearte y agregró que en este marco «lo más prudente es suspender hasta nuevo aviso».

Recepción de evacuados
La capacidad que tiene el Municipio para recibir a los damnificados alcanza las 150 personas. De esta forma, el Complejo Municipal está preparado para recibir 100 personas, mientras que el Estadio Municipal está acondicionado para recibir 27 y el Ginamsio Mirta Rearte del B° 2 de abril 20 personas.
«Los supervisores fueron acondicionando cada uno de los albergues. Cada cama tiene colchón sabanas y frazadas y se solicitó a Nación colchones porque algunos deben renovarse» detalló la secretaria de deportes, cultura y turismo.

Gimnasio Mosconi
Claudia Rearte contó que desde el día viernes, desde su área, se contactaron con el secretario de servicios públicos, Cristian Bazán y Servicios Públicos Sociedad de Estado para actuar en conjunto sobre la prevención del Gimnasio Mosconi. «A partir del jueves a las 6 de la mañana subió muy rápido el nivel del agua. Las bombas no pudieron repeler tanta agua», dijo Rearte.»Intenté cruzar y el gua me superaba la rodilla. El agua ingresó entre 30 o 50 centímetros al gimnasio», agrego.

La buena noticia sobre este hecho lamentable es que el piso se iba a retirar de antemano para ser renovado. Rearte explicó que ya hay un piso nuevo para colocar allí pero que no se hará hasta que finalice primero la obra del Gimnasio Gregores. «Esta es la segunda vez que se inunda el Mosconi», recordó. De todos modos, Mauro Zacarías, secretario de obras públicas, explicó que van a tener que hacer en conjunto con SPSE para que la inversión que se hace perdure en el tiempo y no se tire el dinero en una próxima inundación.

Comentarios

comentar