En una jornada intensa de lluvia y con serios inconvenientes en muchos barrios de la ciudad, a las 21 horas el panorama es de siete personas de una familia en su mayoría menores de edad evacuados y alojados en el Complejo Deportivo Municipal, calles anegadas y el gimnasio Enrique Mosconi inundado.

En un detalle de lo que ha sido y sigue siendo esta jornada de mucho trabajo ante el temporal de lluvia, se determinó por parte del Ejecutivo Municipal decretar el alerta meteorológico; maquinaria Municipal, de Vialidad y privados, además de personal afectado a la contingencia, trabajó durante todo el día y alerta para las situaciones que se puedan presentar para la noche.

Los trabajos están siendo coordinados por el Director de Protección Civil Rubén Mena y el Secretario de Servicios Cristian Bazán, por lo que se dispusieron intervenciones en varios barrios afectados;  en lo que refiere a las dependencias Municipales  se inundó en casi su totalidad el Gimnasio Enrique Mosconi, además de filtraciones en otros edificios como el central sobre la calle 25 de Mayo.

A primera hora de la tarde se dispuso la evacuación de una familia del barrio Perito Moreno compuesta por varios menores de edad quienes fueron trasladados a través de la Secretaría de Desarrollo Social al Complejo Deportivo Municipal donde permanecen alojados. Allí también se dispuso del comedor para atender al personal afectado a la contingencia, al igual que el Jardín Maternal  Sagrada Familia. En esta emergencia climática es necesario destacar la solidaridad de vecinos que han colaborado con alimentos y frazadas para ayudar a familias afectadas.

Para el día de mañana se espera que cesen las precipitaciones y poder iniciar los trabajos con la maquinaria para la rápida adecuación de las calles de los diferentes barrios. Abocada a los distintos trabajos está la maquinaria Municipal, la de Vialidad Provincial y la que puso a disposición el Sindicato de Petroleros Jerárquicos y de la empresa COPESA.

Asimismo se sigue pidiendo a los vecinos precaución al momento de transitar por las calles, como así control en sus domicilios  para evitar  inconvenientes.

Comentarios

comentar