Hay al menos 10 personas evacuadas en Caleta Olivia

2433

El director de protección civil de Caleta Olivia, Rubén Mena, habló con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3 sobre la situación de la ciudad frente al temporal que la azota desde el miércoles por la tarde.

«Protección civil está aunando criterios con la secretaría de servicios a cargo de Cristian Bazán para hacer frente de manera organizada a los problemas que se dieron tanto en las diferentes arterias de la ciudad como en las casas de familia», explicó Mena. «Tenemos algunos puntos críticos como la zona del Gimnasio Mosconi donde no hay forma destapar el desagüe pluvial debido a que se junto mucha tierra y basura allí. Anoche estuvimos trabajando con 5 bombas de achique y hoy vamos a dejar dos todo el día para bajar los niveles de agua», contó.

Por otro lado, el director de protección civil dio cuenta que desde los domicilios llegaron muchas solicitudes referidas a los cortes de luz por lo que están colaborando en llenar las planillas para colaborar con Servicios Públicos Sociedad del Estado. Además, detalló que hasta el momento hay diez personas evacuadas en Caleta Olivia. A los evacuados se los está ubicando tanto en el Complejo Municipal como en el Gimnasio Mirta Rearte.

Mena envió un mensaje a la comunidad de Caleta Olivia: «pedimos paciencia. Estamos saturados con los pedidos pero queremos que se queden tranquilos porque vamos a solucionar los problemas de todos. Estamos trabajando con muchas ganas», explicó.

Las líneas de emergencia son el 113, 105 o los teléfonos 4852390 / 485652.

Comentarios

comentar