García participó de la Caravana “Malvinas Por Siempre Argentinas”

1104

El diputado distrital acompañó a los Veteranos de Guerra en el inicio de las actividades previstas por esta nueva conmemoración de la Gesta de Malvinas y el Día de los Veteranos y de Caídos en la Guerra de Malvinas.

 

El Diputado provincial Claudio García acompañó a los Veteranos de Guerra de Malvinas en el inicio de las actividades enmarcadas en el 35° Aniversario de la Gesta de Malvinas.

Se trata de la caravana “Malvinas Por Siempre Argentinas” que se inició en el Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas “Soldado José H Ortega” y finalizó en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Más temprano se realizó la apertura de la Carpa VGM Ricardo José Mancini donde se realiza una presentación de muestra con imágenes, proyección de videos, charlas y números musicales. Cabe destacar que hace 5 años los alumnos de la Escuela Provincial N° 78 se suma a estas actividades desplegando el Proyecto “La Vida de un Héroe” que narra la vida del Soldado José Honorio Ortega.

En su carácter de integrante de la Comisión de Veteranos de Guerra en representación del Poder Legislativo, Claudio García destacó “el trabajo de malvinización que están llevando adelante los Veteranos de Guerra es muy importante y es nuestro deber el acompañar y ayudar en todo lo necesario” y agregó “hoy trabajamos para que el recuerdo esté siempre presente pero además para que no se regalen nuestros recursos a los Ingleses, empeñando el futuro de nuestros hijos”.

“No estamos en contra de las buenas relaciones tanto políticas como económicas con el Reino Unido, pero si estamos en contra que en el tema Malvinas se negocie todo y no se hable de soberanía, porque si no estamos convencidos de decir que las Malvinas son argentinas, ya vale decir que nuestros 649 caídos murieron en vano», agregó el legislador.

“Mientras haya un argentino levantando esta bandera (de la soberanía), hay esperanza, y tenemos muchas esperanzas con nuestros jóvenes, por eso hay que continuar atentos, involucrarse, porque a los ingleses no hay que tenerles miedo, no le tuvimos miedo en Malvinas, ahora menos, pero si les tenemos que tener miedo a aquellos traidores que por razones económicas, políticas, o por querer agradar al enemigo inglés, muchas veces entregan nuestro patrimonio nacional».

Finalmente el legislador invitó a la comunidad a participar de la Vigilia del 2 de abril que  se hace desde hace 12 años en forma ininterrumpida en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Las actividades comenzarán mañana 1 de Abril a las 20:00 con el Fogón malvinero Scout, luego se presentarán artistas y a las 23:30 comienza la marcha de antorchas con la entonación del Himno Nacional Argentino. Posteriormente se realizará un minuto de silencio con salvas de honor en homenaje a los Caídos y tras una invocación religiosa se escucharán las palabras del Presidente del Centro VGM “Soldado José Honorio Ortega”.

Comentarios

comentar