Lo hizo la Secretaria de Estado de Turismo, Laura Santiago ante concejales de la ciudad de El Chaltén, en el marco de la Fiesta Nacional del Trekking. Capacitaciones, participación en ferias y campañas de promoción fueron algunos de los ejes analizados, con el objetivo de posicionar al destino. Destacaron niveles de ocupación durante fiestas provinciales.

El Gobierno de Santa Cruz, a través de la Secretaría de Estado de Turismo, dependiente del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, brindó detalles de las actividades realizadas en la ciudad de El Chaltén, en el marco de la XIX Fiesta Nacional del Trekking.

En primer lugar, la responsable de la cartera turística provincial, Laura Santiago, acompañó al Intendente Raúl Andrade en el lanzamiento de esta festividad, que convocó a cientos de vecinos de esa ciudad, de localidades vecinas y del resto del país, oportunidad en la que consideró que “es importante mantener las Fiestas Nacionales. Destacamos la ocupación hotelera y el movimiento económico que genera, y por pedido especial de nuestra Gobernadora Alicia Kirchner, y el ministro de la Producción, Leonardo Álvarez, gestionamos financiamiento para que ésta, y otras fiestas provinciales con repercusión nacional, puedan seguir siendo apoyadas por el Consejo Federal de Inversiones”.

Posteriormente, la funcionaria provincial, se reunió con los concejales Ricardo Compañy, Valeria Martínez y Milagros Canchi, como así también con el Director de Turismo local, Francisco Irazoqui, marco en el que detalló las acciones planificadas para este 2017, en lo que respecta a campañas de promoción, capacitaciones, ferias, además de exponer el trabajo conjunto entre el sector privado y público, a través de la Secretaría a su cargo.

Finalmente, Santiago presenció la proyección de la película “El Invierno”, junto a las autoridades locales, el director de la obra, Emiliano Torres y parte de su elenco, ante un gimnasio colmando de espectadores, la que consideró “importante, no sólo por su valor artístico y por el aporte al desarrollo de la industria cultural nacional, sino también por la puesta en valor de nuestros atractivos, ya que cuenta con escenas rodadas en El Chaltén, Río Gallegos y en El Calafate, y de esta manera son ampliamente difundidos, lo que sin dudas también hace a la promoción de Santa Cruz”.

Cabe destacar que “El Invierno”, revive la vida de la Patagonia profunda y cuenta la relación entre un viejo capataz de una estancia de la Patagonia y un joven que viene a reemplazarlo. Aborda temas como el desarraigo, la ambición y la soledad. La vastedad del horizonte patagónico, la dureza del clima y la realidad de los trabajadores rurales que resisten en ese territorio árido y hostil, fueron el punto de partida de esta película, que muestra la Patagonia profunda y las bondades que ofrece nuestra extensa provincia de Santa Cruz.

Comentarios

comentar