El Gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de Desarrollo Social, se encuentra abocado a tareas de abordaje integral y asistencia para las familias damnificadas por el fuerte temporal que afecta a las localidades de todo el flanco norte de la provincia.

Tras el fuerte temporal que afecta localidades de zona norte de la Provincia, el Ministerio de Desarrollo Social se encuentra articulando acciones para realizar un abordaje integral que permita asistir y acompañar a las familias damnificadas.

En Pico Truncado, se realizó un abordaje a más de 30 familias que viven en la zona de chacras, zona industrial y cerca de la circunvalación por la calle Fructuoso Rivera, que se encuentran con las calles anegadas. El abordaje se realizó junto con el Ministerio de Salud y Ambiente, Servicios Públicos, Defensa Civil, Vialidad Provincial, el Hospital local, organizaciones sociales, el Sindicato de Petroleros, el Municipio y vecinos que pusieron a disposición su colaboración.

En este sentido, la secretaria ejecutiva del Consejo de Políticas Sociales, Elizabeth Macías y los directores Gonzalo Mansilla, Patricia Viejo y Andrés Koslab, mantuvieron una reunión con el Intendente Omar Fernández y su equipo para avanzar con el trabajo conjunto. También se encuentran articulando con la comisionada de Fomento de Koluel Kaike, Margarita Vidal.
Por la tarde, el equipo de Desarrollo Social estará en Puerto Deseado, para continuar con el abordaje integral, y la puesta en marcha de jornadas solidarias convocando a las y los jóvenes locales.

Comentarios

comentar