El intendente de esa ciudad  insistió en las medidas de precaución que se deben tomar ante el temporal. En tanto, el subsecretario de seguridad, Héctor Quisle indicó que lamentablemente hay mucha gente que corre peligro y que no quiere irse de sus casas por temor a dejar sus efectos personales, pero remarcó que “no tenemos un panorama muy alentador”.

 

Esta tarde en Radio Del Mar, el intendente Carlos Linares volvió a insistir con la autoevacuación ante el riesgo de derrumbe en las viviendas particulares. “La gente debe acudir a un lugar seguro antes de las 21:30”, advirtió.

 

Con la confirmación de que superaron los 100 mm de agua en 24 horas, el municipio trabaja a contrarreloj para evitar que la tormenta se siga cobrando víctimas. Esta tarde se habilitaron nuevos centros de evacuación. Y el intendente Carlos Linares insistió en que lo peor está por venir.

 

“Necesitamos que la gente se vaya a un lugar seguro antes de las 21:30” dijo esta tarde en diálogo con Radio Del Mar. Y pidió que se ponga a la vida por encima de cualquier pérdida material. Se invita a los vecinos a acercarse a las vecinales de cada barrio, colegios o gimnasios. “Después vemos cómo le hacemos llegar la comida y el abrigo pero lo primordial es que estén seguros”, pidió.

 

AUTOEVACUARSE ANTE EL MINIMO PELIGRO

 

“Este temporal ha superado todos los pronósticos y las expectativas que teníamos. Pensábamos que en el día de ayer iba a ser el día más duro pero nos tocó el día de hoy con muchas lluvias y asistir en forma permanente a nuestros vecinos”, declaró por su parte el subsecretario de seguridad, Héctor Quisle.

 

“Tenemos mucha gente que no se quiere ir de sus casas por temor a dejar sus efectos personales y se resiste a evacuarse o a que uno le pueda decir que se aloje en otro lugar. Pero en estos momentos, estamos velando por la integridad de la familia”, dijo.

 

Quisle aseguró que “en los lugares donde creemos que hay un inminente riesgo tratamos que las personas estén en un lugar más seguro y no tenga frio y no esté pasado por agua. Y de esta manera evitar que sumen un mal mayor, enfermándose”.

 

En tanto recomendó que “cuando las viviendas presenten cierto peligro, inmediatamente abandonen su vivienda y se auto evacuen para evitar cualquier tipo de riesgo para la salud”.

 

“Notamos una muy buena predisposición de la gente que desinteresadamente se presentaron para trabajar, colaborar y hacer lo que nosotros necesitáramos y hasta poner a disposición sus recursos. También quiero darles gracias a las diferentes empresas locales porque nos dieron hasta cuadrillas para limpiar las calles de la ciudad con toda su maquinaria y lo hicieron porque son parte de esto, como todos los comodorenses”.

 

“HAY VIVIENDAS CON MÁS DE 40 CM DE AGUA EN SU INTERIOR”

 

En otro orden de sus declaraciones, el funcionario explicó que “tenemos que estar alertas porque se desbordaron todos los canales evacuadores y pluviales y eso hace que el agua no tenga un buen drenaje y tengamos muchas viviendas por agua con más de 40 cm en el interior de la vivienda”.

 

“Tenemos más de 2000 llamados en las líneas rotativas de Defensa Civil pidiendo asistencia y distintos requerimientos y la verdad es que ha sido muchísima la gente que se comunicó con nosotros. Quiero agradecerles a las seccionales de policía y fuerzas de seguridad por su acompañamiento”.

 

Quisle dijo que “tratamos de tomar prioridades para acudir a la mayor cantidad de pedidos y tenemos evacuados en los diferentes centros que dispusimos en la ciudad. Y hay más lugares que se están acomodando hasta que se termine el temporal y después volver de a poco a su domicilio”.

Comentarios

comentar