Los pronósticos finalmente se cumplieron, en toda la ciudad hay calles anegadas, el servicio de electricidad y telefonía presenta graves fallas. Se confirmó hasta el momento un accidente fatal sobre Ruta 3.

Desde el municipio de Comodoro Rivadavia el último pedido del intendente Carlos Linares fue que se «se evitara salir a la calle desde la noche del miércoles». Sin embargo, la lluvia intensa sorprendió a los comodorenses a las 18:45 y con tan solo quince minutos de caída de agua logró colapsar caminos y dejó sin luz a toda la ciudad.

En Rada Tilly el corte del suministro de energía eléctrica comenzó a las 17 horas. Y desde la Sociedad Cooperativa se aseguró que el apagón fue producido por una falla en el interconectado sur, «no tenía relación con la lluvia». Sin embargo, recién cuando terminó la caída del mayor caudal del agua, alrededor de las 19 o 19:30 horas comenzó a retornar el servicio en principio a Rada Tilly, luego a la zona sur de Comodoro: barrio Industrial, Abel Amaya, Isidro Quiroga, Pueyrredón y zona de La Loma.

Los principales daños, como sucede todos años se produjeron en el barrio General Mosconi, la comisaría quedó inundada, la calle Petrolero San Lorenzo y la calle Tehuelche quedaron bloqueadas por autos cruzados y chocados, el caudal de agua que pretendía llegar a la ruta movió los vehículos estacionados generando «caos en la zona».

Aunque la Ruta 3 se mantuvo transitable, los vehículos que pretendían conectar zona norte y sur debieron transitar a paso de hombre, con demoras de una hora y media entre el centro y Mosconi.

En zona norte, gran susto se llevó personal de la estación de servicio Petrobras que se sorprendió con el desprendimiento del techo, sin heridos.

Fuente: El Patagónico.

Comentarios

comentar