El Gobierno de Santa Cruz informa que la Subsecretaría de Agencia Provincial de Seguridad Vial, dependiente del Ministerio de Gobierno, a través de su responsable, María Sanz, participó de la LXXVIª Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial que se realizó en la ciudad de Ushuaia.

Los días 28 y 29 de marzo sesionó en la ciudad de Ushuaia, Tierra del Fuego, la LXXVI Asamblea del Consejo Federal de Seguridad Vial, contando con la participación de 23 provincias argentinas. Dicho encuentro es organizado por el Ministerio de Seguridad de la Provincia anfitriona, a través de la Secretaría de Seguridad Vial, la cual coordina y articula políticas públicas para el logro de sus objetivos.

En esta ocasión, la Asamblea contó con la participación de la Gobernadora de Tierra del Fuego, Rosana Bertone, el vicegobernador Juan Carlos Arcando, el director de la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV), Carlos Pérez, el presidente del Instituto Argentino de Transporte, Juan Pablo Álvarez Echagüe y en representación de Santa Cruz estuvo presente la Subsecretaria de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, María Sanz.

El Consejo Federal de Seguridad Vial es el órgano máximo del Sistema Nacional de Seguridad creado por la Ley Nacional de Transito N° 24.449, junto con la Agencia de Seguridad Vial y la Comisión Nacional del Transporte y Seguridad Vial, los tres organismos deben conducir, planificar, consensuar todas las acciones de la política de estado de la seguridad vial.
Durante esta sesión fue designada una nueva Comisión, de las dos listas que se habían presentado para asumir la Comisión Directiva del Consejo, la cual quedo en el cargo de presidente el Ministro de Seguridad de La Pampa, Juan Carlos Tierno. El ministro de Seguridad es acompañado en esta gestión frente del Consejo Federal de Seguridad Vial por el vicepresidente 1°, Benjamín Nievas, representante de Tucumán, vicepresidente 2°, el representante de San Juan, Ariel Palma, el secretario Ejecutivo, la representante de Rio Negro, Mónica Ramos y el representante de la provincia de Jujuy, Luis Martín, en el cargo de secretario.

Todos los referentes del CFSV tienen el compromiso de trabajar en conjunto en pos de reducir la siniestralidad vial en todo el país, y continuar así con la tarea de salvar vidas en la problemática que hoy en día se ha transformado el tránsito.

Comentarios

comentar