Ante la insistencia del gobierno provincial de presentar la misma oferta salarial que la semana pasada, un importante grupo de docentes decidió cortar ambas manos de la Autovía 17 de Octubre, a la altura de la calle Bark.

El piquete de los docentes ya genera caos en el tránsito vehicular de Río Gallegos. El corte es de ambas manos de la autovía, uno a la altura de la calle Bark y el otro a la altura de Lisandro de la Torre.

Es que en el cuarto intermedio de la negociación, el dirigente de ADOSAC, Pedro Cormack, salió a comunicar a los docentes que esperaban afuera que el Ejecutivo insistió con “la propuesta de la semana anterior”, por lo que “la rechazamos por la burla que eso significa”.

Además, Cormack dijo que “mañana el gobierno pagará el incentivo y devolverá los días de paro”. El dirigente gremial hizo esas afirmaciones durante el cuarto intermedio de la segunda reunión paritaria que se desarrolla en el CEPARD, de la que participaron el secretario de Trabajo Teodoro Camino, y la vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación Celina Mansilla.

“Hacemos responsables al Gobierno y al CPE de que el conflicto se agudice”, sostuvo Cormack y advirtió que frente a la insistencia sobre la misma propuesta salarial “la protesta va a ser multitudinaria. Todo el sector, los gremios, los padres, los alumnos (…) van a venir a reclamarle a este gobierno ajustador, porque es un gobierno que mira para otro lado”. “Se va a profundizar el conflicto”, lanzó.

La oferta original del Ejecutivo fue un 10 por ciento de aumento en el ítem título en todas sus posibilidades (9, 6, 3 e idóneo) esto representa 512 pesos por docente”. Según Cormack, en esta segunda reunión, pusieron sobre la mesa “la propuesta de la semana anterior, lo rechazamos por la burla que eso significa”.

Comentarios

comentar