Fuerte choque en la mañana de lluvia

5348

En la mañana del martes, con la presencia de intensas lluvias en Caleta Olivia, una camioneta Toyota Hilux colisionó contra una Eco Sport en la esquina de Av. Fagnano y Mosconi, dejando a dos personas con heridas leves.

Cerca de las 9:30hs. tres personas, en una camioneta Eco Sport modelo 2016, circulaban por la Avenida Fagnano con dirección hacia el centro de la ciudad cuando fueron embestidos, del lado izquierdo, fuertemente por una camioneta Toyota Hilux perteneciente a una empresa industrial.

Según las pericias, la camioneta de la empresa transitaba por la calle Mosconi en dirección oeste, y sin respetar la regla de la prioridad cruzó la Av. Fagnano llevándose por delante a la Eco Sport. El artículo 41 de la Ley Nacional de Tránsito, dice que “todo conductor debe ceder siempre el paso en las encrucijadas al que cruza desde su derecha”.

Si bien el siniestro fue muy fuerte y dejó serios daños materias, no hubo heridos de gravedad. El conductor de la Eco Sport y su acompañante fueron derivados al Hospital Zonal ya que presentaban traumatismos, uno en la muñeca y otro en la pierna.

El acompañante, que viajaba en el asiento trasero, habló con Voces y Apuntes y explicó que el conductor de la camioneta de la empresa venía hablando por teléfono y arrastró a la Eco Sport por una cuadra prácticamente. Este protagonista del siniestro, si bien estaba muy alterado, no sufrió ninguna lesión.

Además de no haber respetado el articulo 41 de la ley, el conductor de la camioneta Toyota Hilux debió haber tenidos mayores precauciones tratándose de un día de lluvia. La calzada húmeda se hace resbaladiza y si se le suma el estado de las calles, la conducción responsable se hace más compleja.
A continuación damos algunas recomendaciones para manejar bajo la lluvia:
  • Aumentar las precauciones y estar más atento de lo que pasa en el vehículo, la calle y alrededor.
  • Llevar siempre puesto el cinturón de seguridad.
  • Reducir la velocidad, ya que se puede perder el control del vehículo rápidamente y de un imprevisto.
  • Si llueve con gran intensidad, y se dificulta demasiado la visión, es mejor buscar resguardo para detenerse y continuar cuando mejoren las condiciones.
  • Evitar lugares desconocidos por el motivo ya que no se conocen las condiciones del camino, como baches, pozos, tapas salidas, calles de barro, etc.
  • De acuerdo a la intensidad de la lluvia, regular a medida el parabrisas.
  • Si es necesario, encender el desempañador.
  • No realizar maniobras bruscas ni rápidas, con la lluvia todo se complica y se vuelve más propenso a los accidentes.
  • Si el camino está inundado y el nivel del agua llega a la altura del caño de escape, conducir con una marcha baja y nunca dejar de acelerar para evitar que ingrese agua.
  • Mantener una distancia prudente respecto a otros vehículos, para evitar tener que frenar repentinamente y facilitar los accidentes.

Comentarios

comentar