Docente de paro da explicaciones a la sociedad: «no vivo del aire»

9450

Carmen Vitta es profesora del nivel secundario en dos instituciones de nuestra ciudad y, como todos los docentes de Santa Cruz, aún no cobró una parte de su sueldo. Se trata del aumento que Santa Cruz paga desdoblado desde las paritarias provinciales que se dieron a mediados del año pasado. Como forma de protesta frente a esta situación la docente decidió apostarse, en el día de ayer, en la plaza central de Caleta Olivia para conversar con padres y periodistas sobre su visión de la situación educativa provincial.

Carmen Vitta es docente en dos instituciones educativas de nivel secundario en nuestra socidad

Para la trabajadora de la educación el pensamiento crítico comienza cuando empezamos a escucharnos entre todos dijo Carmen apostada debajo del Gorosito. Allí explicó que quiere estar en el aula porque es una persona comprometida con los alumnos y considera que además de la lucha que hace el gremio de A.Do.Sac debe llegarse a la sociedad a partir de estas prácticas ya que a los docentes se nos cuestiona que no estamos en las aulas.»Como docente de paro no me agrada no estar haciendo nada», explicó Vitta y agregó que está angustiada porque no estudió para quedarse en su casa.

Carmen mostró el recibo de sueldo que percibe en el Colegio Provincial N°27 ubicado en el B° San Cayetano. «Yo por 12 horas gano $6353 y en esas doce horas tengo 3 cursos con más de 90 chicos», contó y agregó que educar no consiste solo en impartir un conocimiento específico sino atender problemáticas que escapan a la docencia. «Yo no puedo dejar de lado cuando un chico me dice que el padre le pega a él o a la madre, o que no tiene dinero para las fotocopias. Antes que nada la docencia es un trabajo humano».

La docente mostró el recibo de sueldo de sus horas en el CPES N°27.

Carmen Vitta jura que quiere estar en el aula pero también que tiene deudas. Revela que tiene el auto roto y que no puede pagar el crédito del mismo. «Hay alguien que no quiere que los chicos estén en la escuela», dice «ese alguien no soy yo».

Comentarios

comentar