Alicia Kirchner le pidió auxilio financiero a Rogelio Frigerio

1904

Después de una hora de reunión en la Rosada, la gobernadora de Santa Cruz se llevó el compromiso del Gobierno de «avanzar» en una alternativa de asistencia, pero con condiciones.

Alicia Kirchner, gobernadora de Santa Cruz sale de la Casa Rosada tras su reunión con Rogelio Frigerio, Ministro del Interior de la Nación

Alicia Kirchner acudió al despacho de Rogelio Frigerio, ministro del Interior, para pedir un auxilio por la delicada situación económica y social en su provincia. Después de una hora de reunión se llevó el compromiso del Gobierno de «avanzar» en una alternativa de asistencia, con condiciones. “La escuchamos, entendemos sus necesidades, pero los fondos son escasos. Vamos a evaluar un programa de financiamiento sustentable de la provincia, con el compromiso de su parte de mejorar la eficiencia del gasto público”, contaron en Interior. La gobernadora dejó la Casa Rosada sin hablar, y Presidencia no difundió fotos del encuentro.

Las dificultades en Santa Cruz, que incluían el atraso en el pago de los sueldos a trabajadores estatales y la toma de edificios públicos este mes, se profundizaron con un paro docente de 120 horas, es decir toda la semana, en rechazo a la propuesta de aumento del 3% en la paritaria.

Las negociaciones continuarán el miércoles, día en que está anunciada una marcha. El Gobierno viene girando 300 millones de pesos en concepto de adelantos de coparticipación, que la provincia cancela cada fin de mes.

El nuevo programa de financiamiento dependerá de las reformas que decida implementar Alicia Kirchner, que serán monitoreadas desde la Casa Rosada, según indicaron en Interior. El dilema para la ex ministra de Desarrollo Social será el margen para achicar el gasto en un contexto de tensión social. En el macrismo pusieron como ejemplo a la fueguina Rosana Bertone, que encaró una reforma en el sistema jubilatorio.

Fuente: Clarín.com

 

Comentarios

comentar