Comenzó la última semana del mes de marzo y todavía los empleados estatales de la Provincia de Santa Cruz no cobraron sus sueldos completos. Por ese motivo, todos los sectores estatales se encuentran realizando alguna medida de fuerza. Entre ellos los judiciales, que desde hoy realizarán un acampe frente al tribunal de justicia en Río Gallegos.

Oscar Huanco, delegado judicial, habló con Voces y Apuntes por Frecuencia Patagonia 99.3, donde explicó que la situación de los judiciales en Santa Cruz caótica y que este caos no lo generaron ellos, sino desde los sectores políticos que no les pagan sus sueldos.

En este sentido, el delegado gremial se refirió a que ya el año pasado el sector judicial era el último en cobrar, cerca del día 20 de cada mes. Pero que «no podemos permitir que nos avasallen, que se metan en nuestra economía familiar. Se están violando las garantías constitucionales», dijo enfáticamente Huanco. En por ello que todos los trabajadores de la justicia están trabajamos de forma coordinada en cada localidad de la provincia para hacer oír su reclamo. Esta medida de fuerza significa que la Justicia está parada en Santa Cruz y que desde hoy habrá un acampe frente al Tribunal de Justicia de Río Gallegos. En Caleta Olivia los judiciales marcharon por la calle 9 de Julio hasta el Juzgado Laboral y luego hacia la Cámara de Apelaciones.

Comentarios

comentar