El Subsecretario de Gestión Financiera Lic. Nicolás Michudis del Ministerio de Salud y Ambiente se reunió con el Director Médico del Hospital de Los Antiguos, Carlos del Valle Generoso, con el fin de ultimar detalles de la obra que descomprimirá la atención del Hospital Seccional “Dr. Reinaldo Bimbi” a través de la puesta en funcionamiento de nuevos consultorios externos que ya se encuentran en su etapa final. Con las tareas de adecuación y de remodelación culminadas, el nuevo espacio será inaugurado próximamente y permitirá una mejora en el servicio que se brinda a los habitantes de la localidad.

La obra cuenta con un anexo ubicado donde funcionaba el antiguo puesto sanitario, en el que se construyeron consultorios externos destinados a enfermería, odontología, nutrición, fonoaudiología, medicina general, un área de reconocimientos médicos, dos consultorios para salud mental y un área dividida en box preparada para kinesiología y fisioterapia. Desde el Hospital aseguraron que hasta el momento solo restan realizar retoques de pintura y algunas terminaciones de aberturas.

Esta iniciativa impulsada gracias a la decisión política de la Gobernadora de Santa Cruz, Alicia Kirchner, implicó la restitución del antiguo puesto sanitario de la localidad, gestiones de fondos realizadas a través del Ministerio de Salud y Ambiente y la colaboración de todo el personal del Hospital que trabajó y colaboró para terminar en tiempo y forma con los compromisos asumidos.

El Director Médico, Carlos del Valle Generoso, destacó que fue un trabajo en equipo, desde la gobernadora de la Provincia, el interlocutor del Ministerio de Salud y Ambiente que nos atendió el teléfono cuando se nos presentó un problema hasta al personal del Hospital que nos acompañó”. “Estamos muy contentos de poder cumplir con los plazos que nos habíamos planteado, y estar próximos a inaugurar las nuevas instalaciones, que darán solución a los problemas de espacio que teníamos en el Hospital”.

Comentarios

comentar