Exitoso encuentro de “Mujeres con Historia”

1115

En instalaciones de la UNPA-UACO tuvo lugar este sábado 25 de marzo la jornada denominada “Mujeres con Historia”, un espacio de reflexión y debate abierto a la comunidad en general organizada por la Secretaria de Relaciones Institucionales y MEDEA (Ministerio Evangélico Dios es Amor). Esta actividad se organizó en el marco del “Mes de la Mujer” y contó con la participación de María Marta Velázquez Profesora de Ciencias de la Educación y Escritora y el reconocido Conferencista Adrián Jover.

El Prof. Pablo Fernández Secretario de Relaciones Institucionales adelantó que habrá próximamente nuevos encuentros de estas características y destacó “seguimos avanzando con las actividades desde el área de culto, estamos satisfechos por la convocatoria que tuvo y la buena predisposición de la Iglesia de seguir contando con la Municipalidad para estas actividades. Desde el área estamos predispuestos a trabajar con todas las instituciones en este caso religiosas, respondiendo a lo que nos pide el Intendente de generar estas relaciones y acompañar las actividades de todas las instituciones”.

Si bien la actividad fue organizada desde el área de culto, la propuesta estuvo abierta a toda la comunidad, una jornada donde muchas historias de mujeres se pusieron de manifiesto, y se mostró como a pesar de las adversidades lograron superar etapas difíciles.

La Pastora Vanesa Contreras realizó un balance positivo sobre esta jornada, agradeció la presencia de la comunidad y señalo “como Pastora sentí la necesidad de hacer actividades sociales, esta vez compartiendo historias de mujeres que han dejado un legado marcado y que hoy recordamos. Pueden pasar muchas cosas en la vida, pero está en uno quedarse en la queja y victimizarse o salir adelante y decir todo lo puedo a pesar de la adversidad”

Así mismo, la escritora María Marta Velázquez detalló “me convocaron y me pareció muy importante dar mi testimonio de lo que me llevó a escribir mi primera publicación, fue una experiencia muy enriquecedora. Creo que hay que seguir apostando por este trabajo articulado”.

El libro que presentó se llama “Pedagogía del Vuelo Realidad o Ficción” narra su vida es una historia inspirada en cosas personales, “es un libro que no solo tiene una postura para la educación también quiere dar un mensaje de cómo estamos hoy parados socialmente, frente a la humanidad y como estamos parados frente a la vida, desde lo más básico a lo más complejo” detalló la escritora.

Comentarios

comentar