Velada por el día de la Memoria, por la Verdad y la Justicia

1880

Por segundo año consecutivo se desarrolló un nuevo encuentro de jóvenes artistas a fin de mantener viva la memoria. La convocatoria tuvo amplia repercusión y esto quedó de manifiesto durante la tarde y noche del día jueves, donde referentes artísticos se acercaron para protagonizar esta actividad impulsada desde la Supervisión de Juventud Municipal y acompañada por el Intendente Facundo Prades y la totalidad del gabinete municipal quienes participaron incluso de la ”Marcha de las Antorchas”.

Durante la actividad que inició a las 19:00 hs jóvenes artistas retrataron diversas imágenes a través de la pintura, de esa manera y con pincel en mano mostraron su punto de vista con obras que pronto estarán en exposición para ser visitadas, músicos locales interpretaron canciones alusivas, incluso el grupo musical “Residentes” elaboró un tema especialmente para compartir en esta jornada.

Patricia Gómez, Supervisora de la Juventud destaco la amplia participación y compromiso de los jóvenes y señaló “hay que tener memoria para cuidar nuestra democracia, y no volver a perder lo más preciado que tenemos. La democracia se construye con la participación por eso invitamos a la gente a participar, la grilla fue extensa, nuestro objetivo principal es apuntar a los jóvenes sobre todo en fechas como estas, es importante que sepan de que se trata, que sea un día de aprendizaje”.

Así mismo el jefe comunal Facundo Prades destacó “es la segunda velada que se hace para recibir el 24 de marzo, no hay que festejarlo, pero si recordarlo y transmitirlo de la mejor manera. La democracia es una herramienta fundamental donde todos podemos defender nuestros derechos, a los más jóvenes explicarles lo que ocurrió en esa época, es más que importante que sepan que este es el mejor sistema de Gobierno que puede existir y que hay que sostenerlo y cuidarlo recordando todo aquello que paso para no repetirlo, cualquier tipo de acción tendiente a golpear la democracia debe ser combatida”.

Por su parte el Diputado Gerardo Terráz expresó “estoy muy contento de que sean los jóvenes los que cada año hacen hincapié en refrescarnos la memoria sobre esa época nefasta que le toco vivir a nuestro país, esta es una fecha para reflexionar y no olvidar lo que hoy podemos disfrutar de haber crecido en un sistema democrático. Los jóvenes son los que mantienen la luz de esperanza y la firmeza de las convicciones de que el sistema democrático es el mejor sistema en el que nos podemos desarrollar, educar y crecer”

Finalmente, el Diputado Sergio Bucci quien tras participar de la Sesión Ordinaria de la HCDSC se acercó para compartir con los jóvenes esta jornada manifestó “es importante mostrar a los jóvenes el momento más trágico que vivió la República Argentina, mostrar que esto “nunca más” debe pasar ya que fue lo más doloroso que vivió nuestra sociedad, es nuestra historia y hay que contarla. De esta manera resaltó el trabajo de la Supervisión de la Juventud invitando a artistas locales para que muestren su arte integrando a diversos sectores de la sociedad.

Comentarios

comentar