Papelón en la Cámara de Diputados

3849

Durante la sesión de la Legislatura Provincial se registro un intenso debate por el tarifazo aplicado por SPSE que alcanza al 500%.

 

Apenas comenzada la sesión el FVS acepto que el proyecto de Roxana Reyes para frenar el aumento fuera tratado sobre tablas, pero cuando llego el momento de comenzar a tratarlo un error de las autoridades de la Camara destapo la real intensión que tenían los representantes del FVS: habían decidido enviar el proyecto al archivo.

 

El Secretario Parlamentario leyo sin darse cuenta un documento que supuestamente era el resultado del debate parlamentario y la decisión e los legisladores, antes que esto sucediera. Es decir que quedo claro que desde el FVS tenian todo listo para frenar el debate, enviar el proyecto al archivo e impedir su debate y aprobación.

 

El papelón se consumo entre criticas muy marcadas del Bloque de UNION PARA VIVIR MEJOR, a la que se sumaron integrantes del oficialismo que reconocieron el error de anticipar el debate parlamentario y pidieron tratar el proyecto.

 

Roxana Reyes lamento la situación en la que se busco frenar el debate e impedir que los vecinos conozcan la posición de cada legislador sobre el tremendo aumento aplicado por el Gobierno de Alicia Kirchner a la tarifa eléctrica provincial.

 

Esto es un nuevo escándalo en la legislatura de Santa Cruz donde el oficialismo quizo impedir la discusión y antes de tratar un proyecto ya tenian listo todo para enviarlo al archivo y dar por olvidado el tema.

 

Sobre el papelón parlamentario Reyes remarcó que nuevamente queda claro que no hay transparencia ni voluntad de dialogo y debate en el FVS que trato de saltar a los diputados y resolver los temas sin pasar por el recinto. La diputada insistió en que era necesario frenar el aumento.

 

Reyes criticó el aumento calificándolo de brutal y remarcando que no se trata de un aumento escalonado que pueda ser afrontado por los vecinos de la provincia, que ni siquiera saben cuando van a cobrar sus salarios.

 

La diputada ademas dijo que por el mismo consumo un usuario de Santa Cruz paga con el aumento $1750 mientras que en Buenos Aires paga $250: «Esto demuestra que el incremento es irracional y no responde a ningun parámetro lógico.» destacó.

 

Ademas remarco la Dra. Reyes que es la gobernadora y no la justicia la que debe tomar una decisión política a favor del pueblo y fijar una tarifa acorde a la realidad de nuestros vecinos que en muchos casos están cobrando fuera de termino y con serias dificultades.

 

Finalmente y luego del escándalo se acordó tratar el proyecto y debatir el tema del incremento.

 

Lozano, Mestelan, Reyes y Gardonio hablaron sobre el impacto del aumento en las familias de la provincia y argumentaron contra la medida.

 

También se sumaron a las criticas el diputado Arabel de el Calafate quien critico la falta de criterio para realizar una medida escalonada.

 

Otros diputados por pueblo pidieron a SPSE morijerar el incremento y no avalaron que el mismo se tomara sin tener en cuenta la audiencia publica.

 

Finalmente se llevo el tema a votación: Los diputados Reyes, Lozano, Blassiotto, Mestelan, Santiago Gomez, Arabel, Garay, Flores, Gomez, Bucci, Gardonio, Santi y Peralta votaron contra el aumento.

 

Mientras que Matias Massu, Alonzo, Garcia, Bessi y Alvarez, Menna y Lemme decidieron votar a favor del incremento y frenaron el proyecto que debia obtener los dos tercios de los presentes. 

 

Comentarios

comentar