Campaña de concientización en el día del agua

2298

El 22 de marzo fue el día mundial del agua, y aunque en la zona desde hace años se vive una situación muy difícil con el vital elemento, donde muchos habitantes deben acudir al «camión aguatero» para poder tener agua en sus casas, las manifestaciones llevadas a cabo en nuestra ciudad no tuvieron que ver con reclamos, ni solicitadas por el normal funcionamiento de la distribución de la misma.

Ayer en el barrio parque, los vecinos fueron sorprendidos por alumnos de salas de 2 y 3 años del Jardín del Mar y sus familiares, quienes repartieron panfletos pintados por ellos, con consejos sobre el cuidado del agua.

Según las maestras, el tema se inició la semana pasada con la proyección de cortos infantiles de la UNESCO y otras actividades que llegaron a las casas de los niños a modo de reflexión sobre el uso y abuso del agua.

Este tema tan sentido en nuestra ciudad, se continuará trabajando en abril, donde Jardín del Mar dedicará el mes a la Madre Tierra, para lo cual están planificando muchas actividades que involucrarán a las familias y distintas instituciones de nuestra localidad.

Comentarios

comentar