Los referentes de CAMBIEMOS en Santa Cruz anunciaron que darán intervención al Gobierno Nacional para iniciar acciones penales por este tema.

Se conocieron pruebas claras del desvío de fondos que habían denunciado la semana pasada Eduardo Costa y dirigentes de UNION PARA VIVIR MEJOR.

El texto demuestra que 20 millones de pesos de los fondos del incentivo educativo que entraron a la provincia, nunca fueron usados para pagarle a los docentes, que a la fecha no han cobrado, sino que fueron destinados a la cuenta RENTAS GENERALES para pagar todos los gastos de la administración provincial.

«El documento demuestra lo que venimos denunciando desde UNION PARA VIVIR MEJOR: El Gobierno Provincial envió recursos del Fondo De Incentivo Docente a Rentas Generales en lugar de pagarle a los maestros», remarcó la diputada Roxana Reyes.

Durante la sesión de la Legislatura Provincial el Diputado Alberto Lozano planteo una cuestión de privilegio, entrego una copia de la documentación a la Presidencia de la Camara y pidió que la misma trate el tema y se expida al respecto, cuestión que fue negada de plano por el Frente para la Victoria.

Lozano fue tajante al remarcar que tal como habían denunciado el documento presentado deja claro que el gobierno Provincial recibió el 3 de febrero 20 millones de pesos provenientes del Gobierno Nacional en concepto de INCENTIVO DOCENTE, y que en lugar usar esos dineros para el pago a los docentes provinciales, remitió esa suma a la CUENTA RENTAS GENERALES DEL GOBIERNO PROVINCIAL.

Desde UNION PARA VIVIR MEJOR anunciaron que solicitaran a las autoridades del Gobierno Nacional, por tratarse de fondos de ese origen, que realicen las denuncias penales pertinentes ante el claro desvío de fondos.

«Esta claro que hay una desviación de fondos públicos que tienen una asignación especifica. El Gobierno Nacional envió el dinero que nunca llego, hasta hoy al bolsillo de los docentes. De esta manera se desalentaron fondos que tenían una asignación especifica, lo que configura un claro delito», sostuvo LOZANO.

Comentarios

comentar