En un acto encabezado este mediodía en la Sala Gregores de Casa de Gobierno, Alicia Kirchner presentó oficialmente la Campaña de Vacunación Antigripal 2017. A partir de hoy, la vacuna contra la gripe estará disponible de manera gratuita en todos los hospitales, centros de salud de la provincia.

Durante el acto, la Gobernadora Alicia Kirchner agradeció al equipo de salud destacando que el año pasado se alcanzó el segundo lugar como provincia que hizo mayor utilización del recurso gracias al trabajo territorial implementado. También invitó a la expansión de ese trabajo con el compromiso social de toda la comunidad.

Por su parte, la Ministra de Salud y Ambiente, Rocío García, informó que durante el 2016 se alcanzó una cobertura óptima en poblaciones pediátricas y de adultos, donde se aplicaron más de 60.000 dosis en adultos y más de 45.000 pediátricas.

Además, subrayó García, que el objetivo es lograr el 100% de cobertura, para lo cual comprometió al equipo de salud, a las madres y padres a llevar a vacunar a sus hijos y que completen sus esquemas de vacunación.

“La vacunación es una responsabilidad y un derecho de todos los habitantes y es indispensable el compromiso del personal de salud, los medios de comunicación y la comunidad en la difusión de la disponibilidad de todas las vacunas del calendario nacional de manera gratuita y obligatoria”, agregó la titular de la cartera Social.

Participaron del acto, el vicegobernador Pablo González, la Subsecretaria de Salud Colectiva Bárbara Weinzettel, el Subsecretario de Servicios de Salud, Dr. Ignacio Suarez Moré, el Subsecretario de Gestión Administrativa, Dr. Marcelo Bersanelli, el Subsecretario de Gestión Financiera Lic. Nicolás Michudis, la Ministra de la Secretaría General de la Gobernación, Claudia Martínez y el diputado provincial Matías Bezi, entre otros, quienes hicieron entrega de material informático a distintos vacunatorios provinciales que se utilizarán para el registro de coberturas en vacunación.

La vacuna contra la influenza debe ser recibida todos los años por las personas que tienen más riesgo de sufrir complicaciones: niños de entre seis y 24 meses, embarazadas en cualquier trimestre de gestación y puérperas hasta el egreso de la maternidad (como máximo a 10 días del parto si no la recibieron durante el embarazo). Asimismo, deben recibir la dosis las personas de entre 2 y 64 años con enfermedades cardíacas, respiratorias, renales crónicas, inmunodepresión, diabetes y obesidad, entre otras; los mayores de 65 años y el personal de salud.

Comentarios

comentar