Con motivo de la celebración del día internacional del autismo que se celebra mundialmente el 1° de abril, este sábado 2 se va a desarrollar una actividad en Caleta Olivia sobre la calle Güemes entre José Hernández y Lavalle. Allí habrá folletería, juegos inflables y maquillaje artístico para niños y adultos. También estará presente la Murga Franca, tal cual lo hizo el año pasado.

Caterina Aracena, coordinadora de Andares

Caterina Aracena, coordinadora de Andares habló con Voces y Apuntes, por Frecuencia Patagonia 99.3, sobre este trastorno y comentó que el objetivo es concientizar sobre el autismo, pasar una linda tarde y hacer visible el tema para que se sepa más. «Hay que hacer ruido porque siempre hay cosas que faltan y también hay que ponerlo en la agenda política», dijo Caterina.

El color que acompaña a nivel mundial el día del Autismo es el azul por el mar ya que refleja momentos de mucha calma y otros muy eufóricos. Es importante destacar que el niño con autismo lo acompaña desde su nacimiento aunque sus características se hacen visibles después del año de edad. Una característica es el trastorno en el lenguaje y la comunicación. Por otro lado, los niños con ese diagnóstico tienen grandes posibilidades de evolución con tratamiento y el acompañamiento de la familia en el día a día.

Comentarios

comentar